Connect with us

Chilpancingo

Maestros de la CETEG hacen pintas en el INE y el IEPC en Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2021.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) hicieron pintas en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y en el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), en esta ciudad capital.

En un primer momento, más de 300 docentes, entre hombres y mujeres, se dirigieron al INE donde permanecieron durante cinco minutos e hicieron pintas en vehículos oficiales, paredes y vidrios del inmueble que se ubica en el bulevar Vicente Guerrero.

Posteriormente, se dirigieron a las oficinas del IEPC, ubicadas en el Paseo Alejandro Cervantes, donde también pintaron paredes, ventanas y puertas.

Los maestros se movilizaron para exigir pagos y contratos colectivos para más de mil profesores de Guerrero y también demandaron la libertad de 19 estudiantes detenidos de la normal rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En el INE no se retiraron a los trabajadores y siguieron laborando con normalidad, caso contrario en el IEPC donde los desalojaron para salvaguardar su integridad física.

Después, los cetegistas se movilizaron a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), donde también llegaron policías antimotines para intentar desalojarlos, pero funcionarios del organismo intervinieron y los agentes se retiraron.

El contingente avanza en marcha hacia el sur de Chilpancingo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias