Connect with us

Lo último

No declinará, pese “coqueteos” de Morena y PRI-PRD: Pedro Segura

 

*El candidato a gobernador del PT-PVEM, pidió a AMLO y Héctor Astudillo, acuartelar a las policías comunitarias el día de la elección

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de junio de 2021.- Pedro Segura Balladares, candidato a gobernador de Guerrero por la alianza PT-PVEM, dejó atrás las especulaciones y fue enfático en señalar que no declinará por ningún candidato, por lo que exhortó a sus seguidores a continuar confiando en su proyecto y votar por él el próximo 6 de junio.

En conferencia de prensa en esta capital, a unas horas de que dé inicio la veda electoral, el candidato de la alianza PVEM-PT, insistió que no ha declinado hacia ningún candidato.

Pedro Segura, reveló que a pesar de que, “me han coqueteado los candidatos del puntero”, en alusión a los de la alianza PRI-PRD y Morena, no declinará por nadie.

A pregunta expresa de los reporteros, informó que no hizo campaña en varias ciudades porque grupos delincuenciales no lo dejaron.

Pidió a Andrés Manuel López Obrador y a Héctor Astudillo que, por la elección, el domingo próximo, “que acuartelen a los de la policía comunitaria para que los ciudadanos puedan salir a votar”, tal como el gobierno lo hace en cada jornada electoral con los policías estatales, elementos del ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Lamentó que por la injerencia de los grupos delincuenciales “a Guerrero nos tiene arrodillado el crimen organizado, especialmente en Teloloapan y otros municipios de la zona Norte, no puedes ni tener una engorda de ganado porque piden cuotas, y hasta acaparan la gasolina”, denunció.

Se quejó porque no pudo hacer campaña en territorio de Guerrero por la situación que se vive en la entidad, aunque a diferencia de él, otros candidatos sí recorrieron todas las regiones.

Comentó que en el proceso de campaña se vivieron hechos violentos en Teloloapan, donde es candidato a presidente municipal por la alianza PVEM-PT su hermano Pablo Segura, “hay gente golpeada, amigos ‘levantados’ porque a fuerza quieren que gane Homero Hurtado, candidato del PRD-PRI”, señaló.

Pedro Segura, aceptó que pidió espacios en la administración pública a ambos candidatos del puntero, Mario Moreno Arcos y Evelyn Salgado Pineda, pero que no se concretaron las negociaciones, para su declinación.

“Me gustaría que formáramos un solo equipo y mejoraran las condiciones de vida de los guerrerenses”, justificó la negociación, y agregó que para llegar a acuerdos primero se deben comprometer los candidatos a tomar en cuenta sus propuestas en materia de salud, educación y seguridad, que son prioritarios por atender en la entidad.

Dijo que esas condiciones de seguridad de Guerrero lo mantienen lejos del desarrollo económico, “estamos en la vil miseria y así nadie quiere invertir, la gente no sale, no quieren trabajar para que el dinero se lo roben entre el gobierno y la maña”.

Anunció que pase lo que pase el domingo, día de la elección, “el 7 o el 8 me regreso a Estados Unidos a hacer mi vida normal”.

“La política en Guerrero es un excusado”, fue la frase con la que concluyó la conferencia de prensa el aspirante a gobernador del Verde Ecologista y Partido del Trabajo, Pedro Segura.

Te puede interesar:

Amedrentan hombres armados a representantes de casillas en Eduardo Neri; denuncia Morena

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias