Connect with us

Iguala

Llama Lorenzo Córdova al voto masivo en estas elecciones

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello llamó a la ciudadanía a acudir a las urnas, ya que es “la respuesta masiva y consciente contra la violencia”.

Durante la conferencia de prensa de las y los consejeros del INE, Córdova Vianello aseguró que hasta el momento no hay indicios o focos rojos que señalen que la elección del domingo está en riesgo en algún estado por lo cual confió que la “fiesta democrática” se vivirá en paz y tranquilidad.

“Las condiciones para que se vote en plena libertad, con legalidad, certeza y seguridad, a pesar de las condiciones inéditas en las que se ha desarrollado el proceso electoral, el más grande de nuestra historia, derivadas de la pandemia, están garantizadas”, abundó. Subrayó que a tres días de que se lleve a cabo la jornada electoral, el INE está en la ruta de instalar el 100 por ciento de las casillas.

“Estamos en la ruta de instalar todas las casillas, si hay alguna circunstancia tendrá que atenderse (…), pero ahora estamos en la ruta de instalar la totalidad de ellas”.

Asimismo indicó que la democracia no será otra víctima más de la pandemia de Covid 19, ya que se tomarán las medidas preventivas necesarias. “Hoy podemos decir con satisfacción que la democracia mexicana no es, no ha sido ni será una víctima de la pandemia”, indicó Córdova Vianello.

Pidió a aquellas personas que tienen Covid 19 y que quieren salir a votar, acatar las medidas dictadas por las autoridades de salud y no poner en riesgo a los demás ciudadanos.

“Quien tiene Covid 19 y sabe que lo tiene por una cuestión de elemental cuidado y responsabilidad cívica, que se quede en su casa, se trata de cuidarnos a todas y todos”, expresó. Además, hizo un llamado a la clase política para que se respete la veda electoral.

“Conminamos a respetar, abstenerse de hacer llamados al voto, no difundir logros, propaganda. Además, está prohibida la difusión de encuestas”, señaló Lorenzo Córdova.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar:

Sofoca sensación térmica de 38 grados a Acapulqueños

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias