Connect with us

Coronavirus

CDMX cambia a semáforo verde por primera vez desde el inicio de la pandemia del covid-19

El Gobierno de Claudia Sheinbaum tomó esta decisión tras la baja sostenida en los contagios y hospitalizaciones.

Con un descenso sostenido en el número de contagios y hospitalizaciones por covid-19, la Ciudad de México pasará al semáforo verde epidemiológico a partir del próximo lunes 7 de junio, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”, expresó este viernes la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, durante su habitual conferencia de prensa.

Del 7 al 13 de junio, la Ciudad de México pasará a semáforo verde epidemiológico, lo que permitirá el regreso de las clases presenciales a partir del próximo lunes y una mayor apertura en los establecimientos comerciales.

Descenso de la epidemia

La Administración de Sheinbaum tomó esta decisión después de que la capital mexicana registrara esta semana los niveles de fallecimientos por covid-19 y el mismo número de ingresos y ocupación hospitalaria que reportó en marzo de 2020, al inicio de la pandemia en el país latinoamericano.

Esta semana, se registraron 349 ingresos de pacientes por covid-19 en hospitales, un importante descenso si se compara con los 4.464 casos registrados a mediados de enero.

Hasta este viernes 4 de junio, se reportan 615 personas hospitalizadas en la capital mexicana, 144 pacientes menos que el pasado viernes 28 de mayo.

Asimismo, el Gobierno capitalino registró 92 defunciones por covid-19 en hospitales en este período, 12 decesos menos que los reportados la semana pasada y un saldo muy lejano del experimentado en marzo de 2021, cuando se contabilizaron 1.090 víctimas fatales en la semana más crítica.

Reapertura

Con este cambio, las escuelas y guarderías abrirán sus puertas a partir del lunes 7. Mientras que los hoteles podrán operar al 50 % de su capacidad; los comercios al 50 %; y los restaurantes podrán dar servicio hasta la medianoche.

A partir del 14 de junio, se abrirán los estadios deportivos en la capital mexicana, para permitir un aforo del 50 %; los gimnasios también podrán dar clases en línea a un máximo de diez personas.

Desde el 21 de junio, los cines y teatros podrán operar al 50 % de su capacidad, mientras que se permitirá la realización de conciertos en lugares cerrados, con un aforo del 25 %.

Pese al anuncio de reapertura gradual en la capital mexicana, Sheinbaum llamó a la ciudadanía a ser cuidadosos con la flexibilización de las medidas, señalando que es una resolución temporal y que se evaluará el desarrollo de la epidemia.

“Hay que ser cautos (…) esto no impide que en algún momento pudiera llegar a aumentar la pandemia“, advirtió la jefa de Gobierno.

Fuente https://actualidad.rt.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias