Connect with us

Lo último

“AMLO ha sido una decepción para el mundo”: la brutal crítica de The Nation al gobierno mexicano

amlo desconocía veda por consulta popular

The Nation, el medio considerado de izquierda en Estados Unidos, señaló que AMLO ha sido una decepción para México y el mundo; ¿por qué lo dice?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) decepcionó al mundo, pero para México ha sido peor, subrayó The Nation.

En un artículo firmado por Dawn Paley critica acciones del Gobierno mexicano como la política de austeridad, el manejo de la pandemia y el papel del Ejército.

Crítica de The Nation al manejo de la pandemia del Covid-19

La revista estadunidense The Nation publicó un texto en el que tacha a AMLO de ser una “decepción para el mundo”, y “para México, ha sido mucho peor”.

El medio reprochó que la ayuda del Gobierno de AMLO a las pequeñas empresas en México ha sido escasa.

Y es que pese a que una encuesta arrojó que 61 por ciento de las empresas dijeron que necesitaban ayuda financiera, sólo 5.4 por ciento recibe ayuda del Gobierno.

En cuanto a la la vacunación, The Nation reprocha que “al momento, poco más del 10 por ciento de los mexicanos están completamente vacunados”.

Se amplía brecha entre las promesas de campaña de AMLO y sus acciones

Para The Nation, un medio considerado de izquierda en Estados Unidos, AMLO “ha sido una decepción para el mundo (y) para México, ha sido mucho peor”.

De acuerdo con el artículo firmado por Dawn Paley, 2 años y medio después de su triunfo, la brecha entre su promesas de campaña y sus acciones se amplía.

AMLO “ha impulsado la austeridad en el sector público y se ha negado a introducir nuevos impuestos a los ricos o ceder en su promesa de evitar contraer nuevas deudas”.

Así lo señala The Nation, que resalta que no contrae nueva deuda “incluso en medio de las crisis de salud y económicas provocadas por la pandemia”.

The Nation: Ejército, “un papel sobredimensionado”

Al señalar que AMLO ha sido una decepción para México y el mundo, The Nation reclamó que el Ejército Mexicano tiene “un papel sobredimensionado” y explica por qué.

De acuerdo con la revista, “hoy, los soldados están construyendo el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y colocando vías para una sección del Tren Maya”.

Además, construye miles de nuevos bancos y ayuda con programas sociales y distribución de vacunas.

AMLO, exentó al Ejército de las medidas de austeridad impulsadas en áreas de la administración pública, y le dio “un papel sobredimensionado en el país”, dice The Nation.

“La Guardia Nacional se ha hecho responsable, junto con el Ejército, de vigilar a los migrantes no mexicanos que viajan al norte de los Estados Unidos”

THE NATION

Además, recordó las gestiones diplomáticas inéditas hechas por la Cancillería para que regresara el general Salvador Cienfuegos, el exsecretario de la Defensa Nacional.

Su regreso fue pese a que fue detenido por las autoridades de Estados Unidos por imputaciones de vínculos con el crimen organizado, reprochó The Nation.

The Nation: Siguen las desapariciones con AMLO

Al señalar que AMLO ha sido una decepción para México y el mundo, The Nation recalcó la ausencia de resultados en la investigación sobre la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Además, dijo en México han continuado los asesinatos y las desapariciones siguen en total impunidad, en tanto que la violencia de género está desatada.

The Nation dice que las denunciadas por desapariciones desde 2006 ahora suman más de 85 mil y que más de 37 mil 800 personas han desaparecido desde que AMLO asumió el cargo.

En tanto, “en todo el país, los grupos de mujeres han continuado organizándose contra la violencia de género”.

Y es que aunque se instituyó la paridad de género en el gabinete, AMLO no ha apoyado ni alentado el creciente movimiento de mujeres.

The Nation recuerda que las mujeres presionan por el acceso al aborto legal y gratuito y un cambio estructural radical para poner fin a la violencia estatal y doméstica.

Critica The Nation la política energética de AMLO

El medio considerado de izquierda en Estados Unidos, The Nation, criticó a AMLO y señala que “ha sido una decepción para el mundo; (y) para México, ha sido mucho peor”.

En cuanto a su política energética, el medio criticó la construcción de una refinería en Tabasco y la compra de parte de otra en Houston, Texas.

Señala que son ejemplo “de cómo su política a veces parece estar informada por el deseo de volver al pasado, antes de que el libre comercio y la privatización destruyeran la compañía petrolera de México”.

No obstante, puntualiza, el intentar volver a la prosperidad del pasado impulsada por el petróleo es “hacer la vista gorda ante la urgente necesidad de reducir la extracción y las emisiones de combustibles fósiles”.

The Nation, que critica algunas políticas de AMLO hacia los migrantes, toca el tema de las remesas récord de mexicanos que trabajan en el extranjero.

Afirma que ello “ha demostrado ser un salvavidas importante para los mexicanos más pobres, que se las arreglan por sí mismos durante la pandemia”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias