Connect with us

Lo último

Dirigentes del PRI y PRD exigen al INE y al IEPC, den certeza al PREP

* Héctor Apreza y Alberto Catalán piden que los órganos electorales asuman la responsabilidad constitucional que les compete

Chilpancingo, Gro., 04 de junio del 2021.- Los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida, respectivamente, pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que precisen si el funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para los comicios de este domingo, se encuentra en riesgo.

Mediante un comunicado conjunto, informaron que, a través de sus representantes ante el IEPC y medios de comunicación de circulación nacional, se enteraron que el PREP “se encuentra en riesgo”.

“Es inaceptable que no exista certeza respecto a la información oportuna y que tradicionalmente recibe la ciudadanía a través de este programa en todo proceso electoral”, indicaron.

Al respecto hicieron un enérgico llamado al INE y al IEPC para que “aclaren la veracidad de esta información; y de ser cierta, se atienda de inmediato”.

Pero, además, implementen las acciones para garantizar la certeza en la información de los resultados de la elección, “asumiendo la responsabilidad constitucional que les compete”.

Precisaron que el PREP es un instrumento de carácter informativo, sin efectos vinculantes que permite a los ciudadanos conocer las tendencias y los resultados de las preferencias electorales, desde el mismo día de la elección”.

Sin embargo, debe haber certeza y seguridad en su funcionamiento para evitar especulaciones, demandaron.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias