Connect with us

Guerrero

Inician análisis de datos del PREP en Guerrero

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) comenzó a funcionar en Guerrero.

El PREP está disponible en la página https://prep2021-gro-opl.mx/prepr/gubernatura.html y apenas registra las primeras actas. Dos días antes de la elección, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova señaló que el PREP de Guerrero presentaba fallas.

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado (IEPC) Nazarín Vargas Armenta reconoció inconsistencias en el sistema, pero luego de los últimos ensayos se declaró en funcionamiento.

En los resultados preliminares, la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda cuenta con mil 268 votos, mientras que el candidato del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos lleva mil 46. En total, se reportan sólo dos mil 669 votos y se espera que aproximadamente a las 11 de la noche se lleve a cabo una conferencia de prensa para informar de los resultados preliminares.

 

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Resultados del PREP dan ventaja inicial a Samuel García en Nuevo León

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias