Connect with us

Lo último

Resultados del PREP dan ventaja inicial a Samuel García en Nuevo León

Tras la jornada electoral de este domingo 6 de junio, donde se elegirán 15 gobernadores y se renovará la Cámara de Diputados Federal, el Instituto Nacional Electoral (INE) publicó el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que se actualizará constantemente para mantener informada a la ciudadanía el resultado de las votaciones.

En Nuevo León, este conteo confirma, hasta el momento, la posible victoria de Samuel García, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de la entidad. Hasta el momento, el politólogo del Tec de Monterrey lleva el 48.58% de los sufragios, mientras que Adrián de la Garza, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sólo el 34.8 por ciento.

Es importante recordar que el conteo seguirá actualizándose cada que las casillas instaladas notifiquen las boletas acumuladas y el ejercicio del sufragio conforme a la operativa lo permita. Es decir, las tendencias pueden variar de acuerdo al avance de la certificación de los votos. No obstante, esto no le impidió a Samuel García, de MC, y a Adrián de la Garza, del PRI, autoproclamarse antes de tiempo como los futuros gobernadores de Nuevo León.

A pesar de que el conteo del PREP no se había publicado, García Sepúlveda ya había salido a decir que tiene una ventaja de 10.5 puntos porcentuales por arriba del segundo lugar. Por su cuenta, el priista aseguró que la ventaja por arriba de García Sepúlveda era de 3 puntos.

“Tengo muy buenas noticias: ganamos la elección y todo va a estar bien […] Tengo información que me coloca como ganador en esta elección”, dijo el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Contrastantemente, Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, participó en la conferencia de prensa de Samuel García y expresó que su candidato será el ganador.

Tenemos una ventaja de 10 puntos porcentuales en la elección de Nuevo León y que por lo tanto el próximo gobernador será Samuel García”, aseguró Castañeda Hoeflich.

Por su cuenta, Clara Luz Flores, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que va en cuarto lugar, guardó una postura más mesurada y decidió esperar por los resultados del PREP.

“Concluye la jornada electoral. Esperaré con responsabilidad los resultados que emitan las autoridades electorales; los números de las encuestadoras señalan que los resultados para la gubernatura de Nuevo León están cerrados. Hago un llamado a los otros partidos a ser responsables”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Fuente: Infobae

Te puede interesar:

Dejan cabezas humanas en casillas electorales de Tijuana y zonas cercanas

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias