Connect with us

Guerrero

Gana Morena 7 de 9 distritos federales en Guerrero, según conteo rápido del INE

Con más del 77 por ciento de las actas contabilizadas, Morena se perfila para ganar 7 de los 9 distritos federales que integran Guerrero, según la información obtenida del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

4 de los siete obtenidos son en alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En Acapulco, Morena ganó los 2 distritos federales sin ir en coalición.

En el distrito 9 del puerto, la candidata de Morena, María del Rosario Merlin García, repite en la diputación federal con 65,648 votos dándole una ventaja del 48 por ciento contra 39 por ciento de 51,760 votos de su más cercano competidor Jaime Luis Colón García, candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

Mientras que en distrito 04 también en Acapulco, el candidato de Morena Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros obtuvo el 53 por ciento de ventaja con 78,082 votos. Mientras que su oponente más cercana Sheila Soto Manzano de la alianza PRI-PAN-PRD salió solo con el 29 por ciento de 42, 928 votos.

La candidata de Morena, Aracely Ocampo Manzanares ganó el distrito 2 de Iguala con 32 por ciento de la votación contra 21 de su rival más cercana Aracely Alheli González del PRI.

En el distrito 7 de Chilpancingo, Morena en alianza con el PT y el PVEM, ganó con su candidato Carlos Sánchez Barrios con 72,587 votos dándole una ventaja del 51 por ciento. Y su oponente más cercano, Beatriz Vélez Nuñez de la alianza PAN-PRI-PRD obtuvo 57,061 con 40 por ciento de la votación.

En el distrito 03 de Zihuatanejo, el candidato de MORENA-PT-PVEM, Luis Edgardo Palacios Díaz, es el virtual ganador con el 50 por ciento de la votación contra el 40 por ciento de su oponente más cercano Ricardo Barrientos Ríos de la alianza PRI-PAN-PRD.

El candidato de MORENA-PT-PVEM, Victoriano Wences Real es el virtual diputado federal del distrito 5 de Tlapa con 50 por ciento de ventaja contra 31 puntos de su oponente Israel Romero Sierra de la alianza PRI-PAN-PRD.

En el distrito 7 de Chilpancingo, quien resulta ganador es Carlos Sánchez Barrios de MORENA-PT-PVEM con una ventaja de 51 por ciento contra 40 de Beatriz Vélez Nuñez de la alianza PRI-PRD-PAN.

Y Eunice Monzón de MORENA y sus aliados PT y PVEM, se lleva la diputación federal del distrito 08 de Ayutla con 51 puntos. Mientras que su oponente más cercano Greta Esteofenes Ventura del PRI-PAN-PRD obtuvo el 37 por ciento.

Solo en el distrito 01 de Ciudad Altamirano y el 06 de Chilapa le dan la victoria a la alianza PRI-PAN-PRD con Reynel Rodríguez Muñoz con 49 puntos y Fabiola Rafael Dircio con 53 respectivamente.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias