Connect with us

Guerrero

PREP de Guerrero se detuvo por fallas en luz eléctrica e Internet: IEPC

CHILPANCINGO, Gro., 8 de junio de 2021.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) atribuyó a problemas de Internet y de energía eléctrica que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se detuviera con sólo el 37.5 por ciento de las actas computadas.

El consejero presidente Nazarín Vargas Armenta refirió que el PREP no sufrió ninguna falla o caída del sistema y que su funcionamiento fue satisfactorio; precisó que el PREP alcanzó el 100 por ciento de actas computas, que no se vieron reflejadas en el sitio de publicación.

“Para nosotros el programa fue un programa que ofreció resultados, no son estos, también hay que señalarlo”, refirió y agregó que la “parte importante” del proceso son los resultados que se darán a conocer ante las sedes distritales.

El presidente del IEPC restó importancia a la cuestión del PREP, pues expuso que, aunque si bien este arroja resultados oficiales, estos son preliminares y no son definitivos, como en su momento lo serán cuando se realicen los cómputos distritales.

El consejero Edmar León García refirió que la situación del PREP no pone en riesgo los resultados de la elección y que en los 28 consejos distritales ya se encuentran depositados y bajo reguardo los 5 mil 8 paquetes de los 5 mil 12 en total. Los cuatro faltantes fueron robados en el distrito 27 de Tlapa.

La consejera Cinthya Citlali Díaz Fuentes informó que, en cinco distritos incluido el 22 de Iguala, al igual que en los municipios como San Marcos, Coyuca de Catalán, San Luis Acatlán, fue donde se presentaron problemas con el Internet y energía eléctrica.

Durante la conferencia de prensa, también se informó que el PREP del IEPC tuvo un costo estimado de 37.9 millones de pesos, entre la adquisición de equipo de cómputo, instalaciones eléctricas, equipamiento y recursos humanos.

Según Nazarín Vargas Armenta, la jornada electoral concluyó en términos de normalidad, en el que se registró una participación ciudadana del 53 por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias