Connect with us

Coronavirus

Es falso el supuesto caso de hongo negro en Acapulco

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos desmintió este miércoles la presunta detección de un caso de «hongo negro» derivado del Covid-19 en un turista que se encontraba en el Puerto de Acapulco.

Durante la transmisión 401 para la actualización de las cifras del Covid-19, dijo que junto con la Secretaría de Turismo se revisó el caso y se trató de una infección común relacionado a padecimientos por inmudenficiencias.

Respecto a las cifras del Covid-19, dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 44 nuevos contagios, para llegar a un total de 41 mil 366 casos confirmados, cuatro mil 499 defunciones y 200 casos activos actualmente.

Sobre los casos activos, indicó que ya no hay ningún que tenga un porcentaje mayor a 15 casos por cada 100 mil habitantes, Acapulco registra 118, Chilpancingo 22, Tixtla 8, Tecoanapa 6, Chilapa 5, San Marcos, Taxco y Zihuatanejo 4 casos cada uno.

Por su parte el delegado federal, Iván Hernández insistió a los adultos del rango de edad entre 50 y 59 de las Regiones Centro, Costa Chica y el Municipio de Coahuayutla a que a partir de mañana acudan a aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

Este periodo está abierto también para las mujeres embarazadas y médicos privados que se vacunaron la semana del 8 de mayo aproximadamente, para lo cual se instalarán 18 centros de vacunación y se espera vacunar a unos 53 mil 200 adultos.

 

Fuente: Síntesis de Guerrero

Te puede interesar:

Reactiva Gobierno Municipal campaña de esterilización y desparasitación de mascotas

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias