Connect with us

Coronavirus

Exhortan a la población aplicarse a recibir la segunda dosis de vacuna, para cerrar el círculo de inmunización contra el Covid19.

* Durante la pandemia, la Secretaría de Salud atiende de manera constante, a mujeres víctimas de violencia, confirma de la Peña.

* Guerrero listo para iniciar el próximo jueves, la aplicación de la segunda dosis de vacuna a personas de 50 a 59 años de edad, en municipios de la zonas Centro, Montaña baja y Costa Chica.

Chilpancingo, Gro., a 09 de Junio del 2021- En la ruta de protección de la violencia a niñas y mujeres guerrerenses, el gobierno del estado impulsa una estrategia de atención y en lo particular, la Secretaría de Salud tiene un tema de atención y en tiempos de la pandemia por Covid-19, se llevó a cabo un ciclo de videoconferencias y el área de telemedicina, se estuvo en contacto con mujeres víctimas de violencia.

Al informar lo anterior, durante la transmisión 401 sobre la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos detalló que la violencia hacia las niñas y mujeres, es un problema de salud mental que requiere de toda la atención del gobierno del estado, a fin de garantizar su integridad física.

Asimismo, indicó que en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, participó en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde junto con la Secretaría de Salud federal y el Consejo Nacional de Salud, se abordó el tema de la vacunación contra el Covid-19 y la importancia de que las personas que les aplicaron una primera dosis, acudan a recibir la segunda para completar su esquema de vacunación.

Respecto al informe técnico del Covid-19, señaló que en esta semana epidemiológica número 23, hay en Guerrero 41,366 casos confirmados acumulados, 4,499 defunciones, 42 nuevos casos en las últimas 24 horas y 200 casos activos, con 66 pacientes hospitalizados y en promedio, 2 decesos diarios en el mes de junio, manteniendo una ocupación de camas del 11 por ciento y 8 por ciento en el uso de ventiladores.

En su oportunidad, Iván Hernández Díaz, delegado en Guerrero de los Programas Sociales, señaló que se afinan los detalles para iniciar el próximo jueves, la aplicación de la segunda dosis de vacuna a personas de 50 a 59 años de edad, en municipios de la zonas Centro, Montaña baja y Costa Chica, donde se estima atender en 18 puntos de atención, a un total de 53,200 personas.

También, hizo un llamado a las personas que hayan recibido una primera dosis de la vacuna, que acudan para recibir la segunda y tener completo su esquema de vacunación, que brinda una inmunidad es superior al 95 por ciento, con la cual, si se llegan a contagiar, la posibilidad de fallecimiento, es de apenas del 1 por ciento.

Aprovechó para exhortar a adultos mayores, mujeres embarazadas y médicos del sector privado, para que acudan a vacunarse cuando se atienda al grupo de 40 a 49 años y así, garantizar la siguiente dosis en el plazo requerido, y recordó que la primera dosis a personas de 50 a 59 años de edad en Acapulco se realizó a partir del 17 de mayo, por lo que se esté en tiempo para recibir la segunda, que se anunciará en los próximos días.

Por último, Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del Gobernador, reiteró el llamado a las personas que recibieron una dosis de vacuna que acuda a que le apliquen la segunda, para cerrar el círculo de inmunización contra el Covid-19, porque la pandemia continúa y mantener las medidas de prevención pertinentes, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y, sobre todo, mantener la sana distancia.

Te puede interesar:

Impugnaremos la elección en Acapulco, adelanta Ricardo Taja

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias