Connect with us

Acapulco

Llama Adela Román a la prudencia para permanecer en semáforo verde

 

*Presentan la alcaldesa de Acapulco y funcionarios municipales el informe de las acciones preventivas contra el COVID-19

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2021.- Ante la posibilidad de nuevos brotes de COVID-19 entre la población acapulqueña, a pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo verde, la presidenta municipal Adela Román Ocampo hizo un llamado a la prudencia a los acapulqueños para acatar las medidas sanitarias y se pueda superar la pandemia, para que Guerrero permanezca en semáforo verde.

En la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero” del Ayuntamiento de Acapulco, la primera edil porteña recalcó que en días recientes se ha registrado una ligera elevación de contagios, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía en evitar asistir a lugares aglomerados y respetar los protocolos sanitarios como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y lavado constante de manos.

La primera autoridad indicó que si todos contribuimos se reactivará la economía y habrá condiciones para el regreso a las actividades escolares y la apertura de más actividades no esenciales, “para que esto sea posible necesitamos no dejar de aplicar los protocolos de seguridad sanitaria en los negocios, especialmente en los restaurantes, lugares públicos y hoteles”, destacó Román Ocampo.

Previamente, la directora general de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, comentó que hasta este miércoles el reporte de casos positivos es de 16 mil 434, mil 900 defunciones de los cuales 96 casos están activos, donde el 48.4 por ciento son mujeres y el 51.5 hombres; mientras que 12 mil 750 personas se han recuperado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el IMSS se registran 18 casos, en el ISSSTE únicamente 6, el Hospital General del Quemado cuenta con 15 casos y el Donato G. Alarcón de Renacimiento sólo 3 casos.

A su vez, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, mencionó que Acapulco registró un 43.9 por ciento de ocupación hotelera, sosteniendo un repunte que favorece la reactivación turística. Además recalcó que evitar relajar las medidas de contención contribuirá a no descender en el color del semáforo epidemiológico, lo que se ha visto en otros destinos de playa recientemente.

El coordinador General de los Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, destacó que los trabajos de limpieza y desinfección se siguen implementando en diferentes calles, avenidas, parques, mercados, miradores, centrales de autobuses y material urbano de diferentes sectores de Acapulco, así como la limpieza de canales en el anfiteatro y la zona Poniente, donde han concluido los trabajos; mientras que en La Máquina y San Agustín se registra el 80 por ciento de limpieza.

El coordinador general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Cuauhtémoc Gayosso Pérez dio a conocer los resultados del operativo anti COVID-19 del pasado fin de semana, donde se clausuraron 4 establecimientos por incumplir la “Ley Seca”, dando un total de 342 negocios clausurados y sancionados, además de dispersar un total de 80 mil personas en 130 fiestas clandestinas y la atención de 101 quejas ciudadanas.

Por último, el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, informó que de la semana del 31 de mayo al 07 de junio del presente año, elementos de la SSP reforzaron acciones de desinfección a unidades del transporte público, además de 287 operativos por parte de la Policía Urbana y 546 más efectuados por la Policía Vial.

Te puede interesar:

Realizará Gobierno de Acapulco primer torneo de fútbol Copa Sedesol 2021

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias