Connect with us

Guerrero

Recuentan en Guerrero la mitad de los votos casilla por casilla

 

– El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), informó que se hará el recuento de votos de siete mil 276 actas, que representan el 48.5 por ciento de toda la elección en la entidad. Indicó se trata de dos mil 400 actas de la elección de ayuntamientos; dos mil 532 para las diputaciones y dos mil 344 de la gubernatura.

Durante la trigésima segunda sesión extraordinaria celebrada este miércoles a las cuatro de la tarde, el consejero Edmar León García precisó que de la elección del domingo 6 de junio se contabilizaron 14 mil 999 actas.

“No se abren ni más, ni menos, sino todas aquellas que tengan una causal de recuento y, esta es la proyección que acabo de comentar, que se concluyó ayer en cada una de las oficinas”, dijo Edmar León.

De las solicitudes de recuento total de la elección, destaca el distrito 23 con sede en Huitzuco, donde se informó que se registraron tres solicitudes de recuento parcial; uno para cada alcaldía de Buenavista de Cuéllar, una más para la diputación local y una para la gubernatura.

Del recuento total se indicó que el PRI solicitó dos; una en el distrito 06 y una más en el distrito 28; del el parcial, el tricolor solicitó en el distrito 08 y 09 de Acapulco, el 20 de Teloloapan, 23 de Huitzuco y en el 25 de Chilapa.

También se informó que el comité distrital 20 con sede en Teloloapan y el 26 de Atlixtac, hacen su cómputo en una sede alterna, no se detallaron los motivos, pero trascendió que en Atlixtac las sedes fueron tomadas por pobladores.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Denuncian en zona poniente de Acapulco construcción ilegal de pozos

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias