Connect with us

Economía y negocios

Grupo Aeroméxico solicita nueva prórroga para presentar plan de reestructura

La aerolínea también pidió extender 120 días el periodo para solicitar la votos de sus acreedores para su plan de reestructura.

Grupo Aeroméxico volvió a solicitar a la Corte de Nueva York una prórroga de 122 días para presentar su plan de reestructura financiera, con lo cual la nueva fecha sería el 25 de octubre del año en curso.

Este nuevo planteamiento deberá ser previamente aprobado por la autoridad para estar en vigencia.

A principio del año, la aerolínea había pedido a la autoridad un primer aplazamiento, que fue autorizado, para de esta forma dar a conocer esta reorganización el 25 de junio de 2021.

Grupo Aeroméxico también pidió extender 120 días el periodo para solicitar la votos de sus acreedores para su plan de reestructura, de esta forma la nueva fecha sería 22 de diciembre del año en curso.

“El actual período de presentación exclusiva y el período de solicitud exclusiva expirarán el viernes 25 de junio de 2021 y el martes 24 de agosto de 2021, respectivamente”, indicó la Corte de Nueva York.

Fue en junio de 2020, cuando la aerolínea se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con la finalidad de iniciar una reestructura financiera, debido a las afectaciones que había registrado por la pandemia de coronavirus.

Grupo Aeroméxico indicó su deuda total es de aproximadamente 5 mil millones de dólares, donde se incluye adeudos de rentas, impuestos y pasivos con el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) por concepto de tarifa de uso aeroportuario (TUA).

Fuente https://www.milenio.com/

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias