Connect with us

Guerrero

No permitamos que nadie crispe los tiempos poselectorales: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores volvió a responder al dirigente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña y advirtió que defenderá la estabilidad en Guerrero durante el periodo poselectoral.

En la develación del monumento a los Derechos Humanos en esta capital, el gobernador insistió en promover la unidad de los actores políticos y los partidos, a los que pidió respetar el resultado de las urnas.

Sin embargo, el llamado central fue que nadie tiene derecho a poner en riesgo las estabilidad política y social del estado, ya que subrayó que su gobierno trabaja en garantizar la seguridad.

Aclaró que su llamado a la mesura no estaba dirigido hacia algún partido en particular y que este era para todos.

“No permitamos que nadie crispe los tiempos posteriores a la elección”, subrayó, sin embargo, en clara alusión a Rodríguez Saldaña, quien amenazó con “complicar” y “agravar” la salida de Astudillo, en caso de que la coalición del PRI-PRD no reconozca los resultados de la elección.

Por otra parte, Astudillo Flores habló también sobre el caso de los pobladores del ejido de Guajes de Ayala, en Coyuca de Catalán, quienes el miércoles denunciaron que llevaban tres días bajo el asedio de presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Al respecto, Astudillo Flores reiteró que se hicieron reconocimientos aéreos en los que se observó que no hay caminos interrumpidos y que tampoco había señales de enfrentamientos, por lo cual no se podría asegurar sobre la existencia de los ataques armados.

Explicó que esta mañana un convoy de efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal se dirige a la zona para hacer un recorrido a pie.

Te puede interesar:

Resguarda Ejército, Guardia Nacional, Policía Ministerial y Policía Estatal comunidades de sierra de Coyuca de Catalán

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias