Connect with us

Lo último

Piden luz verde a Barbosa para rescatar a perritos atrapados en el socavón

Spay y su amigo necesitan ayuda

Uno de los perritos atrapados en el socavón es un pitbull llamado Spay, quien vive con su familia a una distancia de alrededor de 200 metros de la zona donde se hizo este agujero. Spay se echó a correr en dirección del socavón el pasado 7 de mayo junto con otro can, de color blanco y sobre el cual se desconoce su nombre y si tiene propietario, y se acercaron tanto, que al final cayeron dentro de este hundimiento. Han pasado ya tres días sin que estos dos animales reciban alimento y las autoridades no están seguras de permitir que alguien intervenga para ayudarlos, pues no quieren arriesgar vidas humanas.

Se está valorando la posibilidad de llevar a cabo una acción de rescate pero es muy complicado, debido al riesgo que representa para los rescatistas, en el mundo de las emergencias y los desastres, hay una máxima y es nunca poner en riesgo, la vida de una persona más”, dijo Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación de Puebla en conferencia de prensa.

Expertos quieren rescatarlos

Personal del Servicio de ambulancia y rescate especializado para animales (URSVA) publicó un mensaje dirigido a Miguel Barbosa, en el que le solicitan que los dejé realizar un operativo para rescatar a los dos perros, pues “necesitan la ayuda de especialistas en rescate y hay muchos de diversas corporaciones dispuestos a ayudar, déjenos hacer nuestro trabajo para salvar la vida de los 2 perros”.

En este video, solicitan la autorización del gobernador poder llevar a cabo las labores de rescate necesarias para extraer a los dos perros. El rescatista denunció que no han tenido respuesta de Protección Civil estatal, pero que llos ya están listos aseguró que ellos están listos para intervenir. Señaló que están conscientes de que se trata de labores de riesgo, pero que cuando las lleva a cabo personal con capacitación y entrenamiento, se hace todo lo posible para minimizar los riesgos y hacer un descenso con seguridad.

Señor Luis Miguel Barbosa, por favor, yo sé que quizás aún no esté enterado de la situación, o quizás tenga otras cosas que arreglar; en este caso no tendría que preocuparse, somos especialistas en el tema, lo único que queremos es luz verde para iniciar las labores de rescate en el socavón de Zacatepec”, solicitó

Los perros salvan a las personas

“¿Qué pasará si yo me cayera dentro de ese socavón? Pienso que si me hubiera caído en la misma fecha que se cayeron los perros, hubieran hecho todo lo posible para sacarme, estoy seguro de eso. Que si no contaban con el personal para hacerlo, hubieran manado a traer a quien esa para extraerme”, cuestionó el experto en rescate animal.

Recordó también los casos en que los perros entrenados en rescate ayudan a la población para salvar la vida de las personas poniendo en riesgo la suya, tal como sucedió en el caso de Frida, la labrador se volvió muy famosa por salvar a decenas de personas durante el sismo de 2017. Recientemente los canes Ecko y Evil, perros de la Secretaría de Marina, ayudaron a rescatar a las víctimas de la tragedia de la Línea 12.

Con información de Sopitas y URSVA

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias