Connect with us

Coronavirus

Reporta Guerrero 19 decesos por COVID-19 en lo que va de Junio

El secretario de Salud del estado, Carlos de las Peña Pintos informó que 20 nuevos casos y nueve muertes por Covid 19 fueron confirmados en 24 horas, por lo cual suman 41 mil 385 contagios acumulados y cuatro mil 508 defunciones.

En la actualización de cifras de la pandemia, De la Peña Pintos indicó que 197 personas tienen la enfermedad activa, de las cuales 119 de ellas están en Acapulco, 22 en Chilpancingo, ocho en Tixtla y cinco en Chilapa, Taxco y Tecoanapa, respectivamente.

Especificó que 19 personas han muerto por la pandemia en Guerrero en lo que va de este mes, lo que representa dos defunciones cada día.

Detalló que 59 personas se encuentran internadas por coronavirus, 20 de ellas se reportan como graves e intubadas, 37 graves y dos estables, con un promedio de 10 camas ocupadas por cada 100 disponibles, por debajo de la media nacional que es de 13 puntos porcentuales.

En enlace por videoconferencia, el delegado federal de programas sociales en el estado, Iván Hernández Díaz recalcó que continúa la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid en mayores de 50 y la primera dosis en mayores de 40 años en las regiones Norte y Costa Grande.

En su oportunidad, la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lührs Cortés adelantó que ante el anuncio de que este viernes será la última transmisión diaria vespertina de la Secretaría de Salud federal, el gobierno estatal también hará cambios al respecto en las transmisiones del mediodía desde la cuenta del gobernador Héctor Astudillo Flores. Sin embargo, la funcionaria puntualizó que se harán los anuncios correspondientes.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar:

Aumenta cifra de alcohólicos en Guerrero durante la pandemia: AA

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias