Connect with us

Guerrero

AMLO ‘celebra’ que ningún candidato fue asesinado en Guerrero

FLORENCIO VILLARREAL, Gro., 11 de junio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró que pese a la “confrontación política” no perdió la vida ningún candidato en Guerrero, lo cual calificó como un hecho “inédito”.

Durante su mensaje en la reanudación de sus giras para supervisar el avance de los programas sociales tras la elección, el mandatario federal dijo que su visita a Florencio Villarreal (Cruz Grande) fue para ratificar su apoyo al pueblo.

Felicitó al pueblo de Guerrero “por el comportamiento ejemplar en las pasadas elecciones”, sin embargo se sumó al llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía pacífica.

“Me sumo, me adhiero al llamado del gobernador para buscar la conciliación y resolver las diferencias del proceso electoral por la vía legal y pacífica, para mantener la armonía”, dijo durante su mensaje que duró poco más de 20 minutos.

Explicó que esta “nueva etapa de recorridos por el país” comenzó en Guerrero por lo que significa la entidad para la historia del país y recordó la cercanía del municipio de Ayutla, donde Juan Álvarez y otros liberales convocaron a enfrentar “la dictadura santanista”.

Resaltó el esfuerzo conjunto con el gobernador Héctor Astudillo Flores para hacer frente a la pandemia, reduciendo el número de fallecimientos por día a causa del Covid 19.

Asimismo agradeció el apoyo y colaboración de Astudillo Flores: “No hemos tenido diferencias, pleitos, nos hemos llevado bien y el tiempo que le queda, le resta en el cumplimento de su función, desempeño como gobernador, vamos a seguir manteniendo muy buenas relaciones por el bien de Guerrero, por el bien de México”.

López Obrador reiteró que se debe dar preferencia a las personas más pobres por el bien de todos.

Anunció que en enero de 2024 los adultos mayores recibirán el doble del monto que reciben en la actualidad a partir de los 65 años.

Además, indicó que se ayudará a los pescadores y pequeños comercios de manera directa para reactivar la economía modernizándolo “desde abajo y para todos”.

El presidente dijo que también se ayudará a las familias que tengan alguna discapacidad, a quienes tienen hijos en las escuelas y, dar mantenimiento a su infraestructura mediante la entrega de presupuesto a todas las escuelas públicas.

Dijo que entre las prioridades del sector educativo están el trato digno a las y los docentes, un cambio al contenido en los libros de texto para cambiar la visión “mercantilista, individualista de la política neoliberal y tiene que impartirse una educación humanista, tienen que regresar el civismo”.

Acompañaron en la gira que el presidente seguirá por Oaxaca esta tarde, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño; el encargado del programa de Becas, Abraham Vázquez; la encargada del programa La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz, entre otros.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias