Connect with us

Lo último

AMLO deja en manos de FGR caso de influencers que apoyaron al Verde

López Obrador dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de los ‘influencers’ que apoyaron al Partido Verde

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) el caso de los influencers que apoyaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante el periodo de veda electoral.

Eso es un asunto de la Fiscalía, que ellos lo resuelvan. Ya hablé bastante de las elecciones, ya dije que fueron elecciones, limpias, libres estoy satisfecho”, expresó.

El mandatario mexicano reconoció que se registraron algunas irregularidades durante las elecciones del 6 de junio, pero nada que ver con lo que presuntamente ocurría en administraciones anteriores.

No dejaron de haber algunos actos indebidos, violaciones eufemísticamente llamadas irregularidades pero nada que ver con las elecciones de Estado que llevaron a cabo los del partido conservador”, puntualizó.

“Me da mucho gusto de que cuando menos no están hablando de fraude o de elecciones de Estado”, recalcó.

La FGR anunció este jueves que investiga a los influencers que promovieron el voto por el PVEM, aliado del Gobierno, en la elección del domingo 6 de junio pese a que imperaba la veda electoral.

Aunque no hizo mención directa, la Fiscalía se refirió a la promoción denunciada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE), que el domingo condenó que decenas de influencers promovieran el voto por el PVEM a pesar de la veda electoral que inicia tres días antes de la elección.

Entre las más de 80 personas señaladas estaban personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez o Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

También hay personajes que se dedican de forma particular a promoverse en YouTube, Instagram, TikTok u otras redes, como Alex Strecci, Fernanda Moreno, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias