Connect with us

Información Lluvias

Buscan a dos personas arrastradas por corriente de lluvias en Chiapas

Los hombres se bajaron a empujar su vehículo, pero fueron arrastrados hasta una alcantarilla

En Tuxtla GutiérrezChiapas, elementos de Protección Civil y rescatistas buscan a dos hombres que fueron arrastrados por una corriente de agua causada por las lluvias de las últimas horas.

“Pues trataron de rescatar pues el coche pensando que era algo sencillo y de repente bajo mi sobrino y pues al percatarse que no regresaba pues bajo otra persona y pues de ahí se menciona que pues se fueron por la alcantarilla por el remolino”, José Luis Solano, familiar de persona desaparecida.

El incidente ocurrió cuando un vehículo en el que viajaban cuatro adultos y una menor de edad, quedó varado en una alcantarilla. Dos de los adultos bajaron de la unidad para intentar empujarla pero fueron arrastrados hasta una alcantarilla, muy cerca de la Central de Abastos.

“Al intentar empujar el carro pues son arrastradas por la corriente, si caen a la alcantarilla y bueno la búsqueda es a través del embovedado esto es un embovedado pluvial y que desemboca hacia el río Sabinal y posteriormente al río Grijalva”, Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez.

La búsqueda de los dos adultos de 48 y 22 años de edad, se realiza en diferentes zonas donde convergen los afluentes del río Sabinal, pero hasta ahora no han sido localizados.

“Fueron dos personas que fueron extraviadas que su último punto de localización fue en lo que es central de abastos. Nosotros únicamente estamos haciendo la búsqueda y localización de personas con vida”, Alejandro Martínez Escobar, Comandante de Bomberos Tuxtla Gutiérrez.

En la búsqueda también participan amigos y familiares de los desaparecidos.

“A través de mensajes de amistades en amistades ahora sí que son amigos y siempre existe esa preocupación pues”, Geovanni, amigo de los desaparecidos.

El Sistema Estatal de Protección Civil Municipal reiteró las recomendaciones a los automovilistas y transeúntes, para que eviten cruzar zonas de riesgo por escurrimientos o encharcamientos para no poner en riesgo su seguridad.

Con información https://noticieros.televisa.com/

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias