Connect with us

Coronavirus

Reporta Guerrero 7 nuevos contagios de COVID-19

El secretario de Salud del estado, Carlos de las Peña Pintos informó que siete nuevos casos de Covid 19 fueron confirmados en las últimas 24 horas por lo cual suman 41 mil 468 contagios acumulados; no se reportó ninguna muerte.

En la última transmisión consecutiva del gobierno del estado, el funcionario destacó que el comportamiento de la pandemia en los últimos días muestra una disminución.

De la Peña Pintos indicó que hay 184 personas con la enfermedad activa, de las cuales 122 de ellas están en Acapulco, 25 en Chilpancingo, siete en Tixtla y siete en Zihuatanejo.

Detalló que 30 personas han muerto por la pandemia en Guerrero en lo que va de este mes, lo que representa un promedio de 2.3 muertes diarias.

Asimismo 67 personas se encuentran internadas por coronavirus, 28 de ellas se reportan como graves e intubadas, 36 graves y tres estables, con un promedio de 11 camas ocupadas por cada 100 libres, por debajo de la media nacional que es de 14 puntos porcentuales.

Enseguida, el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz informó que prácticamente concluyó la aplicación de vacunas a personas mayores de 60 años y un millón de guerrerenses ya fueron vacunados.

Reconoció la colaboración del gobierno del estado y las fuerzas armadas durante el proceso de vacunación, así como a los y las voluntarias de instituciones educativas. Reiteró que en Acapulco comienza este martes la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a personas mayores de 50 años en cinco módulos.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Detienen labores policías de corporación involucrada en el caso Beatriz

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias