Connect with us

Acapulco

Evitar nuevos brotes de COVID-19, exhorto de Adela Román a los acapulqueños

 

*Se debe de actuar con responsabilidad y precaución; retornar en el semáforo epidemiológico sería perjudicial, destacó la alcaldesa

Acapulco, gro., 15 de junio de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que su Gobierno continuará informando sobre las acciones de prevención sanitaria contra el COVID-19; además recalcó que debe mantenerse precaución y actuar con responsabilidad para evitar nuevos brotes, porque sería perjudicial para la salud y la economía de Acapulco.

En conferencia de prensa virtual y semi presencial, llevada a cabo en la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, la alcaldesa puntualizó que “no podemos ni debemos confiarnos creyendo que la emergencia sanitaria ha concluido. Lamentablemente varias naciones del mundo aún están viviendo niveles altísimos de contagio y muerte por esta causa”, advirtió.

La primera autoridad en el municipio mencionó que este día inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 para las personas en rango de edad 50-59. Asimismo, exhortó a los prestadores de servicios, a los hoteleros, restauranteros y empresarios de negocios, a redoblar los protocolos sanitarios en sus comercios.

La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, indicó que hay un pequeño repunte de contagios y reiteró que la labor del Gobierno de Acapulco es estar vigilando el cumplimiento de los lineamientos sanitarios durante la pandemia.

Este día se inmunizó a las personas cuyo primer apellido inicia con las letras A, B y C; el miércoles se vacunará a los de las letras D, E, F y G; el jueves a quienes inician con H, I, J, K, L y M, mientras que el viernes a los de la N, O, P, Q y R. Y se complementará la jornada el lunes 21 de junio con la aplicación de la dosis a las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.

En tanto, el secretario de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, dijo que la afluencia hotelera se recupera paulatinamente y con ello la mejora económica, sin descuidar la difusión y aplicación de las medidas sanitarias con el programa “Turista Responsable.

Mientras que el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, explicó que a la fecha se han clausurado un total de 344 establecimientos por incumplir con las medidas sanitarias, en la mayoría bares y tiendas de conveniencia.

Para contener la ola de contagios, se han realizado 326 operativos y notificado a 3 mil 622 establecimientos comerciales, además de que se estima se han dispersado a 80 mil personas que asistieron a 135 fiestas clandestinas.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, dio a conocer que se han redoblado acciones de barrido fino, lavado en superficies, desinfección de mobiliario urbano y terminales del transporte público, donde han intervenido las dependencias de Imagen Urbana, Mercados y Central de Abastos, Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Rastros, Panteones y Conservación y Mantenimiento.

Finalmente, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Javier Rivas García, mencionó que con el apoyo de los elementos de la Policía Urbana, la Vial, la Turística y la Rural, se realizaron 896 operativos de desinfección de vehículos y se proporciona gel antibacterial y cubrebocas a conductores y automovilistas, así como operativos de concientización en mercados y playas.

Te puede interesar:

Rebasan los 17 mil guerrerenses que cuentan con aparatos funcionales y sillas de rueda : DIF Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias