Connect with us

Internacional

Nomina Joe Biden a Ken Salazar para embajador en México

La Casa Blanca informó que el presidente de EU, Joe Biden, nominó al ex senador y ex secretario del Departamento Interior Ken Salazar para ser embajador de su país en México.

Ken Salazar se ha desempeñado como secretario del Interior de los Estados Unidos, senador (2004) y fiscal General de Colorado (1998), puesto para el cual fue reelegido en 2002; además, se convirtió en el primer latino en ser elegido para un cargo estatal en Colorado.

En 2004, Salazar fue elegido senador por Colorado, convirtiéndose en el primer demócrata latino en ser elegido para el Senado de los Estados Unidos desde 1972.

Durante la administración Barack Obama, se desempeñó como Secretario del Interior, donde tuvo un papel de liderazgo en los temas de energía y clima, y ​​la agenda de conservación de la nación.

Nacido en Colorado, Salazar es un ranchero de quinta generación en el Valle de San Luis de Colorado. Es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver.

Fuente: Quadratín Guerrero 

Te puede interesar:

Encuentran en Tixtla el cuerpo desmembrado de un integrante de la CRAC

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias