Connect with us

Guerrero

Resultados del IEPCGro dan margen muy estrecho entre fuerzas políticas, nadie ganó todo y nadie perdió todo: Héctor Astudillo

 

Chilpancingo, Gro., a 15 de Junio del 2021.- Tras inaugurar la Av. del Sol de la Col. La Haciendita en Chilpancingo, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó en entrevista a los medios de comunicación que la pluralidad del estado obliga a hacer buena política.

Anunció que se reactivarán los recorridos por el estado, para entregar una gran cantidad de obras que hay en todas las regiones. Recordó que rendirá su último informe de gobierno será el 15 de julio, en tiempo y forma, tal y como lo dice la Constitución “Entonces estamos trabajando las rutas, en que podamos concluir el gobierno de la manera más correcto posible”.

Dijo que el reconocer al ganador o ganadora de la pasada elección, le corresponde a los órganos electorales; recordando que también los candidatos y las candidatas a diputados locales, federales, presidentes municipales, regidores, diputados plurinominales, tienen también recursos a los cuales pueden recurrir: “Entonces el Gobernador lo que lo que está haciendo y hará, es ser muy respetamos los tiempos”, dijo.

Recordó su llamado muy oportuno a la unidad, porque es lo que más le conviene a Guerrero y a los guerrerenses.

Destacó que el mayor logro en estos 5 años y medio de su gobierno es la paz, así como el trabajo que se ha realizado para mejorar los indicadores delictivos.

“Entonces vale la pena que se analice que en esta elección nadie ganó todo y nadie perdió todo. Hay una composición política plural en el Estado de Guerrero, y eso no lo podemos perder de vista . Repito nadie ganó todo y nadie perdió todo”, reiteró.

Dijo que lo que se va a requerir, en base a los resultados que están, donde el margen es muy estrecho que ha dado a conocer el Instituto Estatal de Participación Ciudadana y el conteo rápido que se dió a través del INE: “es obligar a hacer política”.

“Política con ánimo de entendimientos, no de vencimientos. Se tendría que hacer política para pensar que Guerrero no puede volver a sufrir por las confrontaciones, a nadie le hago un llamado para que se hinque, ni tampoco nadie le hago un llamado para que se sobreestime“, externo.

Añadió que el partido político que tenga la mayor responsabilidad, tendrá que hacer política, para lograr entendimientos, para que este estado siga caminando dentro de la gobernabilidad, en la que ha caminado en los últimos casi 6 años.

Indicó que el análisis que se tiene que hacer, también tiene que orientarse, cada partido político tendrá que hacer su análisis de qué sucedió: “Por eso insisto mucho de que el estado, es un estado plural y creo que hubo personas que hicieron una campaña muy especial, diríamos una campaña sin precedentes en el Estado de Guerrero, ¿no? sin duda, y todos merecen mi reconocimiento. Yo creo que el propio Mario Moreno, fue un gran candidato, lo tengo que reconocer”, concluyó.

Te puede interesar:

Noquea policía a usuario del metro por no usar cubrebocas

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias