Connect with us

Acapulco

Retira Servicios Públicos media tonelada de basura en acantilados

 

*Refuerzan trabajos de limpieza por temporada de lluvias

Acapulco, Gro., 15 de junio de 2021.- “Es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidar estas bellezas que la naturaleza le ha regalado al puerto de Acapulco”, expresó el Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, durante la limpieza de acantilados localizados por la zona de La Quebrada, donde además se retiró media tonelada de basura.

Trabajadores del Ayuntamiento atendieron el reporte de un roble caído sobre unos condominios en la calle Adolfo López Mateos, y tras talar el árbol afectado, se abrió la vialidad de los automovilistas.

Las recientes lluvias también originaron la caía de un almendro en el Parque Papagayo, y otro sobre la loza de una vivienda localizada en la calle 4 de Ejido.

“Nos ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, que estemos muy atentos, así lo estamos haciendo, y vamos a continuar en este recorrido. En la temporada de lluvias llevamos la recolección de un aproximado de 70 a 80 toneladas de arrastre de ramas, de basura, en alcantarillas, y ahorita, aproximadamente llevamos una media tonelada en éstos acantilados. Es mucha la basura que hay”, destacó Manrique García.

El funcionario recalcó que a la par también se efectúan trabajos de limpieza, desde el anfiteatro a La Quebrada, donde se recolectan botellas de vidrio, latas de aluminio, pet, vasos de unicel, popotes y bolsas de plástico.

El Gobierno Municipal redobla acciones de limpieza en las diversas calles y avenidas ubicadas en zonas bajas, por el arrastre de basura y arena, con el fin de evitar inundaciones por taponamiento de coladeras.

Te puede interesar:

Agradecen pobladores de Metlapil jornada de abatización y fumigación

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias