Connect with us

Internacional

Hallan bebé con vida flotando en un río de India

La policía india informó este jueves del inicio de una investigación después de que una bebé fuera encontrada viva y en buen estado en una caja de madera flotando en el río Ganges.

El interior de la caja estaba forrado de tela roja y contenía imágenes de dioses hindúes, así como un horóscopo con la fecha, la hora y el nombre de la niña, Ganga, la palabra hindú para el río sagrado.

La pequeña, de aproximadamente un mes, fue recuperada esta semana en el estado norteño de Uttar Pradesh por un hombre en barca, que la encontró entre la maleza en la orilla del río.

“Es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río. El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, dijo el oficial de la policía local O. P. Singh.

La bebé está bien y está recibiendo atención médica“, dijo Singh, cuya unidad está tratando de “averiguar de dónde vino”.

Esta es una buena noticia en India, donde se superaron los 300 mil muertos por Covid-19, lo que le convierte en tercer país que supera este umbral por detrás de Estados Unidos y Brasil, mientras la ola de contagios ha desbordado al sistema hospitalario, según datos difundidos este lunes por el ministerio de Salud.

La nación del sur asiático registra 303 mil 720 muertos tras sumar 50 mil fallecidos en dos semanas, mientras el número de personas contagiadas se eleva a 26,7 millones, según datos del ministerio.

Mientras tanto, el Taj Mahal, el lugar turístico más visitado de India, reabrió sus puertas el miércoles gracias a un descenso de los casos de Covid-19, después de un cierre de dos meses en los que el país se vio azotado por una cruenta ola de coronavirus.

En Agra, en el estado de Uttar Pradesh, donde se sitúa este majestuoso mausoleo de mármol blanco, algunos guías turísticos y comerciantes se decían optimistas ante la reapertura.

Sin embargo, en este primer día de funcionamiento había pocos turistas, sobre todo porque las autoridades limitaron a 650 el número de entradas diarias permitidas.

 

Fuente: UnoTV Noticias

Te puede interesar:

Hallan en Botsuana uno de los diamantes más grandes del mundo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias