Connect with us

Lo último

Simulacro Nacional en materia de protección civil se realizará el 21 de junio

*Participarán en Acapulco más de 300 establecimientos*

*Acapulco, Gro., 18 de junio de 2021.-* Será este 21 de junio a las 11:00 horas del día cuando se realice el Primer Simulacro Nacional de 2021, con el objetivo de fomentar la cultura de prevención entre la población en caso de presentarse algún desastre natural.

Cuauhtémoc Gayosso Pérez, titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, dijo que esta actividad con hipótesis de sismo, es convocada por dependencias federales a fin de fortalecer las capacidades de reacción en cada estado y municipio.

Aunque estaba programado para desarrollarse hace un mes, explicó que se pospuso para dar prioridad a las jornadas nacionales de vacunación contra el COVID-19, por lo que la nueva fecha para realizar el macrosimulacro será el próximo lunes y se espera la participación de más de 300 establecimientos públicos y privados.

Gayosso Pérez hizo un llamado a la cultura de la autoprotección, y destacó que previo a la actividad, se informará la propuesta de hipótesis, en función del esquema de riesgos identificados para cada inmueble, según su ubicación.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias