Connect with us

Información Lluvias

Se pronostican fuertes lluvias en gran parte de México

Por otro lado varias entidades tendrán una tarde calurosa

Este domingo la Primavera nos dice adiós y llega el Verano, ¿cuál será el clima que nos espera? Infórmate y toma tus precauciones.

Se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas durante la mañana del domingo en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y el Estado de México.

En contraste, en el transcurso del día se esperan temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Campeche, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Yucatán, así como en el norte de Hidalgo y de Querétaro.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

A su vez, la Depresión Tropical Dolores seguirá en tierra sobre el occidente de la República Mexicana; sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Nayarit; intensas en Colima, Durango, Jalisco, Michoacán y Sinaloa; muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Sonora.  Se prevé que en el transcurso del día se disipe en tierra y sea una baja presión remanente.

Por otra parte, el paso de la Onda Tropical Número 4 por el sureste del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originarán lluvias fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro; chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

A las 21:32 horas, tiempo del centro de México, en el hemisferio norte del planeta ocurrirá el solsticio de verano.

Con información de Conagua

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias