Connect with us

Guerrero

Más de 106 mil guerrerenses participaron en el simulacro nacional 2021

 

Chilpancingo, Gro.- Con la finalidad de fortalecer la cultura y hábitos de respuesta ante la presencia de un sismo , Guerrero participo activamente en el primer simulacro nacional, encabezado por Coordinación Nacional de Protección Civil y Secretaría de Protección Civil del estado .

En punto de 11:30 de la mañana,tras la activación de las alertas sísmicas, las y los guerrerenses salieron las rutas más viables para ubicarse en las zonas de seguridad establecidas en el menor tiempo posible; en el recinto del Poder Ejecutivo , fueron partícipes de esta jornada de prevención el Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame y el titular de Finanzas Tulio S. Perez Calvo .

Más de 106 mil guerrerenses participaron en el simulacro nacional 2021, que se realizó la mañana de este lunes de manera simultánea en más de mil 538 inmuebles en todo el estado, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Al encabezar dicho ejercicio en la sede del
Poder Ejecutivo Local, el funcionario estatal informó que el simulacro se realizó sin ningún contratiempo en el estado, apegado a los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Dijo que los simulacros son ejercicios que se deben realizar periódicamente para evaluar los programas internos de protección civil, así como para mejorar las acciones de atención de una emergencia por parte de las autoridades competentes.

En esta ocasión de acuerdo con Protección Civil del Estado, hipotéticamente se trató de un sismo de 8.1 grados con epicentro en la localidad de El Papayo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande.

A través del registro que se hizo en la página web, www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/ se conoce que participarán 281 inmuebles federales, 337 estatal, 178 municipales y 705 inmuebles privados.

En Guerrero participaron 72 municipios, destacando Acapulco con el registro de 576 inmuebles, seguido de Chilpancingo con 283, Iguala de la Independencia con 87, Zihuatanejo de Azueta con 76, Eduardo Neri con 53, Chilapa de Álvarez con 38, entre otros.

Te puede interesar:

 

Detiene la Policía Estatal a dos personas en el municipio de Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias