Connect with us

Lo último

Sustituye AMLO a Irma Eréndira Sandoval en la SFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador sustituyó a Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en su lugar entrará Roberto Salcedo Aquino.

En un mensaje difundido en redes sociales, el primer mandatario informó que durante la segunda etapa de se sexenio emprenderá una reforma a la administración pública que requiere nuevos esfuerzos dentro de su gabinete.

“Estamos entrando a una etapa nueva y vamos a llevar a cabo otra reformas, vamos a llevar a cabo una reforma administrativa y vamos a profundizar más en el combate a la corrupción y en hacer un gobierno austero”, explicó el jefe del Ejecutivo.

Tras poco más de dos años en al frente de la SFP, Sandoval agradeció al jefe del Ejecutivo haberla incluido en un gobierno paritario y el respaldo ofrecido para el combate a la corrupción y el fortalecimiento de austeridad republicana.

En el mensaje junto al presidente de la República y su relevo, Salcedo Aquino, Irma Eréndira Sandoval hizo un recuento de los logros de la secretaría bajo su cargo, como fortalecer la dependencia y hacerla referente dentro de la administración pública.

La ahora exfuncionaria destacó que gracias a las reformas sobre política de austeridad, la SFP logró que el gobierno tuviera ahorros por más de mil millones de pesos.

De igual forma, señaló que gracias a las multas que la SFP impuso contra exservidores públicos que faltaron a su encomienda han logrado recuperar recursos que hacen autosustentable a la secretaría.

“Subimos 14 puntos en lo que es digamos el indicador internacional del Índice Global de Percepción de la Corrupción y Transparencia Internacional que no califica usted o yo”, enfatizó Sandoval.

Sandoval informó que regresará como académica a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias