Connect with us

Lo último

Niega Félix Salgado que López Obrador se haya involucrado en las elecciones

El senador Félix Salgado Macedonio aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se metió ni participó en las elecciones de Guerrero. Consideró que la decisión de López Obrador de quitar como secretaria de la Función Pública a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, hermana del ex aspirante a la gubernatura, Pablo Amílcar Sandoval, no está relacionada con la elección interna para definir la candidatura de Morena a la gubernatura. “El Presidente no se metió en el proceso electoral, me queda claro.

Él no estuvo en el proceso electoral. Él tiene todo su derecho legítimo de hacer los cambios que requiera, necesarios y creo que habrá más cambios, pero esa será decisión de él”, afirmó Salgado Macedonio. En declaraciones a reporteros luego la sesión del Grupo ACA, a la que acudió junto a su hija la gobernadora electa Evelyn Salgado, el senador de Morena rechazó cualquier acto de represalia del Presidente contra la ex funcionaria federal y su hermano Pablo Amílcar Sandoval.

“No lo veo así (como una represalia el despido), aparte no hay nada de eso. Yo más bien veo que el Presidente está en su legítimo derecho de hacer los cambios normales en su gabinete”, expresó. Antes, dijo que reconoce el trabajo de Irma Eréndira Sandoval como compañera y paisana.

“De Irma Eréndira Sandoval Ballesteros es todo lo que tengo que decir, reconocer su trabajo, como una gran guerrerense. Me parece que hizo un buen trabajo, una mujer valiente, honesta y trabajadora. Yo le hago un gran reconocimiento a mi paisana”, dijo.

Atentado contra la Constitución Por su parte, el doctor en derecho y catedrático de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Eduardo López Betancourt consideró que al quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio se atentó contra la Carta Magna cínicamente, por lo que aseguró que ese crimen no quedará impune. Añadió que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes llamó mentecatos, tendrán que pagar “por su conducta antipatriótica y su traición a la patria”.

“No podemos permitir que en México se siga pisoteando nuestro principio legal, producto de un proceso revolucionario que mucho le ha costado al país en hombres de talento que muchos entregaron su vida. No podemos olvidar. La amnesia no puede ser de ninguna manera nuestra cómplice.

Tenemos que exigirle cuenta a esos sujetos”, señaló respecto al proceso legal que llevó al retiro de la candidatura de Salgado Macedonio. Argumentó que el fenómeno político de Guerrero se vio afectado por “intereses ajenos” a la entidad, respecto a Salgado Macedonio, dijo que representa una antes y el después en la política mexicana.

Fuente: Quadratín Guerrero

Te puede interesar:

Balean a recolector de basura en Iguala

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias