Connect with us

Lo último

En Zacatecas choque entre grupos criminales deja 18 muertos

Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó al menos 18 muertos en la localidad de Valparaíso, Zacatecas, confirmaron la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad y la Secretaría de Seguridad del estado.

Hace apenas dos días, cuatro mujeres y tres hombres fueron asesinados por un grupo armado que irrumpió en una vivienda de Fresnillo, Zacatecas. Además, otras dos personas quedaron heridas de gravedad, confirmó la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Ese mismo 23 de junio, en otro hecho, se confirmó el asesinato de dos policías del estado de San Luis Potosí, quienes estaban reportados como desaparecidos. Esa madrugada, sin embargo, fueron hallados colgados de un puente en uno de los libramientos más importantes de la capital zacatecana.

El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, confirmó que los dos cuerpos que fueron hallados colgando de un puente son los de agentes de la Policía estatal que desaparecieron el viernes de la semana pasada en el municipio potosino de Santo Domingo.

“Hoy fuimos informados, alrededor de las 3:30 o 4:00 de la mañana, del hallazgo de dos cuerpos colgando de un puente en uno de los libramientos carreteros más importantes de la capital zacatecana, y alrededor de las 5:30 o 6:00 de la mañana, el comandante Carlos Arturo Landeros Hernández confirmó, definitivamente, que se trataba de los dos compañeros de Seguridad Pública desaparecidos”, detalló el funcionario.

En cuanto al asesinato de siete personas en Fresnillo, el ataque se reportó aproximadamente a las 01:00 horas, en una vivienda de la calle Azucenas de la colonia Las Flores.

La Secretaría de Seguridad estatal detalló en un comunicado que, tras el ataque, se localizó a una mujer y a un hombre lesionados, quienes fueron trasladados para recibir atención médica.

En el sitio, las autoridades también encontraron a cinco menores de edad, que resultaron ilesas y quienes fueron resguardadas de inmediato, con la atención que por su edad requieren.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias