Connect with us

Lo último

Conoce los beneficios de la vitamina C que tiene para la piel y salud

La deficiencia de esta vitamina puede provocar una enfermedad llamada escorbuto

La vitamina C es famosa por prevenir los resfriados, ahora también lo es por los beneficios que tiene en el cuidado de la piel. Pero, ¿por qué sus propiedades son tan beneficiosas?

Beneficios en la piel

El ácido L-ascórbico (AA), comúnmente llamado vitamina C, está considerado como uno de los más potentes agentes antioxidantes del organismo. Es una vitamina esencial que debemos de aportar a nuestro organismo y cuyas propiedades dermatológicas son múltiples.

“El fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas. La vitamina C es el mejor aliado para combatir los radicales libres, recuperar esa luz natural de la piel, unificar su tono y devolverle vitalidad”, afirma el Doctor Gabriel Serrano, dermatólogo y presidente de Laboratorios Sesderma.

De esta forma, gracias a su triple efecto antioxidante, antiarrugas y unificador del tono, es un gran potenciador de luz para piel.

“El poder antioxidante de este activo combate frente al daño y el envejecimiento prematuro por exposición al sol, contaminación o estrés. Gracias a su efecto antiarrugas, incrementa la síntesis de colágeno y elastina para lograr una piel más firma y elástica. Y, por último, su uso continuado unifica el tono y devuelve a la piel su vitalidad y luz natural”, explica el Doctor Serrano.

Según últimos datos de estudios, la vitamina C es una fuente de vitalidad e hidratación diaria que incrementa la luminosidad y unifica el tono de la piel.

“Hemos comprobado que la vitamina C incrementa la luminosidad de la piel hasta un 68%, bloquea hasta el 80% de los radicales libres, aporta un extra de hidratación de hasta un 79% y mejora la elasticidad hasta en un 63%”.

El fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas. La vitamina C es el mejor aliado para combatir los radicales libres, recuperar esa luz natural de la piel, unificar su tono y devolverle vitalidad.

La vitamina C y la salud

La vitamina C es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos. La vitamina C también es vital para el proceso de curación del cuerpo.

Protege las células contra los efectos de los radicales libres, las moléculas que se producen cuando el cuerpo descompone los alimentos o se expone al humo del tabaco y la radiación del sol, rayos X u otras fuentes. Los radicales libres pueden desempeñar un papel en las enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber y almacenar el hierro.

Debido a que el cuerpo no produce vitamina C, necesita obtenerla de la dieta. La vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, las bayas, las papas, los tomates, los pimientos, el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y las espinacas.

La vitamina C también está disponible como suplemento oral, generalmente en forma de cápsulas y tabletas masticables.

La mayoría de las personas obtiene suficiente vitamina C con una dieta saludable. La deficiencia de vitamina C es más probable en personas que:

  • Fuman o están expuestas al tabaquismo pasivo
  • Tienen ciertas afecciones gastrointestinales o ciertos tipos de cáncer
  • Tienen una dieta limitada que no incluye frutas y verduras regularmente
  • La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas.

Si tomas vitamina C por sus propiedades antioxidantes, ten en cuenta que es posible que el suplemento no ofrezca los mismos beneficios que los antioxidantes naturales presentes en los alimentos.

La cantidad diaria recomendada de vitamina C es de 90 miligramos para hombres adultos y 75 miligramos para mujeres adultas.

Con información de Europa Press y Clínica Mayo

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias