Connect with us

Internacional

Actores que dijeron ‘no’ a grandes papeles

No cabe duda que hay trenes que pasan solo una vez. Si no te subes a él, podrías perderte la oportunidad de tu vida. Cierto, cuando se presenta la oportunidad no sabemos bien hacía donde nos podría llevar tomar ese camino. Y eso es aún más verdadero si tienes muchas opciones que podrías elegir.

Para los actores, es común que tengan en sus manos elegir un papel sin siquiera saber que sucederá varios meses o años adelante. Muchos famosos toman proyectos pensando que serán el siguiente hit de la temporada y a la hora de la verdad terminan siendo menos de lo que esperaban. Al mismo tiempo, hay veces en las que no toman una serie o película pensando que fracasará y termina siendo una gran sorpresa.

Es por eso que hemos enlistado a una serie de famosos que rechazaron papeles y luego se arrepintieron. Es emocionante pensar que pudieron haber logrado de haber tomado esos roles. Y también imaginar lo diferente que estas series y películas que hubieran sido si hubieran sido parte del elenco. Muchos de estos papeles rechazados te sorprenderán.

Galilea Montijo en Mi Corazón es Tuyo como Ana Leal

Hubiera sido sorpresivo ver a Galilea Montijo siendo parte de la telenovela en 2014. Estamos acostumbrados a verla conduciendo programas matutinos. Pero todos sabemos que una de las mejores decisiones que Galilea pudo haber hecho hubiera sido ser parte de “Mi Corazón es Tuyo.”

Sin embargo, rechazó este papel ya que no quería arriesgar su participación en el programa “Hoy”. Al final del día, fue Silvia Navarro quien dio vida a Ana Leal en esta exitosa serie. Fue además uno de sus primeros proyectos con Televisa.

Aarón Díaz en El Señor de los Cielos como Chema Venegas

En su momento se generó mucha especulación, ya que la ex-pareja de Kate del Castillo pudo haber sido parte de “El Señor de los Cielos” junto a la actriz. Sin embargo, parece que esto solo fueron rumores ya que ni siquiera negociaron el papel.

Al menos eso fue lo que se dijo. Aarón Díaz llegó a declarar que él no quiere participar en ninguna serie que tenga como temática el crimen organizado y que prefería que ni lo tomaran en cuenta. Es por eso que le tocó a Mauricio Ochmann interpretar a Chema Venegas.

Eva Mendes en La Reina del Sur como Teresa Mendoza

Cuando la historia de “La Reina del Sur” llegó a Hollywood, la actriz pre-seleccionada para encarnar a Teresa Mendoza fue Eva Mendes. Todo apuntaba que iba a ser esta actriz latina a la que diera vida a esta legendaria jefa del narcotráfico mexicano.

Sin embargo, las negociaciones cayeron y fueron muchos los nombres que se rumoreaban como las que representarían a la Reina del Sur. Algunos de ellos eran de la altura de Jennifer López o Salma Hayek. Al final del día, la película se volvió telenovela y fue Kate del Castillo la encargada del rol.

Jack Nicholson en El Padrino como Michael Corleone

La verdad es que nos cuesta mucho imaginar a cualquier persona que no sea Al Pacino dando vida al legendario Michael Corleone en “El Padrino”. Todos sabemos que gracias a este papel marcó su carrera como un gran actor y siempre será recordado por ello. Pero en realidad, era otro el que se tenía en mente.

Jack Nicholson era el actor que se consideró para interpretar a Michael Corleone. Pero en una encrucijada, decidió irse por “Castillos de Arena”. Finalmente esta película fracasó y podemos imaginar lo mucho que se arrepintió Nicholson de rechazar el papel.

Salma Hayek en Selena, la película como Selena

Selena fue una de las películas más recordadas en Hollywood de la década de los 90’s. Este fue un papel estratégico que catapultó la carrera de Jennifer López y consiguió gran fama tras la grabación. Pero en principio fue otra la latina que iba a dar vida a Selena Quintanilla en la película.

Ella era Salma Hayek. La mexicana estaba obteniendo gran fama en Hollywood y estaba triunfando. No obstante, el periodo entre la muerte de Selena y la ofrenda para el papel principal fue bastante corto. Por respeto hacia la gran artista, Salma decidió rechazar este proyecto.

David Zepeda en Libre para Amarte como Enrique del Pino

Pero no todos los papeles rechazados fueron un gran éxito. Este fue el caso de David Zepeda quien no quiso formar parte de la telenovela “Libre para Amarte”. Tuvo un lanzamiento exitoso y muchas personas la veían. Pero al final no fue del gusto de la gente.

Al final del día fue Gabriel Soto fue quien tomó el papel de David Zepeda. La telenovela no solo no fue popular entre el público, sino que según muchos fue una tortura cumplir con los caprichos que Gloria tenía en mente.

Maite Perroni en La Doble Vida de Estela Carrillo como Estela

“La doble vida de Estela Carrillo” ha sido una de las telenovelas de los últimos años. Ariadne Díaz fue la encargada de darle vida y fue la manera en la que pudo encaminarse para entrar a los Estados Unidos.

Pero en principio, era Maite Perroni quien se consideró para el papel de Estela. Su interpretación en “Antes Muerta que Lichita” sorprendió a los productores de la telenovela. Al final del día terminó rechazando el papel sin sospechar las puertas que se abrirían tras este proyecto.

Tom Cruise en Footloose: Todos a Bailar como Ren

Hay veces que los actores no rechazan simplemente los papeles, sino que las circunstancias no les permiten ser parte de estos proyectos. Ese fue el caso de Tom Cruise quien quería ser el protagonista de “Footloose”. Al final su agenda no le permitió ser parte de este hitazo.

Fue entonces cuando Kevin Bacon decidió que quería interpretar a Ren en el largometraje. Tom Cruise optó por actuar en la película “Legend” y aunque fue también un gran éxito, no se puede comparar con el alcance que tuvo “Footloose”.

Angélica Aragón en Cuna de Lobos como Leonora

Cuando creaban el papel de Catalina Creel para la telenovela “Cuna de Lobos”, los productores tenían en mente a Angélica Aragón para protagonizar esta exitosa telenovela. Sin embargo, no les salió la jugada ya que la primera actriz prefirió participar en “Vivir un Poco”.

Parece ser que Angélica Aragón no tenía mucha fe en el proyecto y en varias ocasiones rechazó ser parte de esta producción. Incluso le ofrecieron un papel que le permitiera participar en otros proyectos. Al final no la convencieron y Diana Bracho tomó el rol en su lugar.

Daniel Arenas en Un camino hacia el Destino como Carlos Gómez

Hay veces que algunos actores intentan aprovecharse de las circunstancias y en ocasiones quedan como el perro de las dos tortas. Este fue el caso de Daniel Arenas quien al mismo tiempo fue elegido para participar en “Un Camino al Destino” y “Tres Veces Ana”.

Aún cuando las negociaciones estaban ya algo avanzadas, seguía estando en consideración para ambas producciones. Y a pesar de que iba a declinar estar en “Un Camino al Destino”, ambas productoras decidieron no tomarlo. Al final, Horacio Pancheri dio vida a Carlos Gómez.

Ludwika Paleta en Hasta que el Dinero nos Separe como Alejandra

Ludwika Paleta era la artista que se considero para dar vida al papel principal de la telenovela “Hasta que el Dinero nos Separe”. Emilio Larrosa era el productor encargado de llevar a cabo este proyecto y estuvo en negociaciones con la guapa famosa.

Pero al final del día, después de tanta negociación no se llegó a nada y Ludwika no quiso darle vida al personaje de Alejandra. Nunca se ha sabido bien los motivos de esta decisión, pero Itatí Cantoral terminó tomando el proyecto.

Gwyneth Paltrow en Titanic como Rose en Titanic

Sin duda, el papel de Rose en Titanic es uno de los más emblemáticos de la historia del cine internacional. Kate Winslet fue la encargada de darle vida al personaje y marcó un punto de quiebra en su carrera artística.

Pero en principio era Gwyneth Paltrow quien se había considerado para el papel. Parece ser que ha Paltrow le pareció que el guión era demasiado dramático para su gusto, por lo que le ordenó a sus agentes declinar el proyecto. Si se arrepintió después de no haber tomado el papel, no lo sabemos.

Erika Buenfil en Corazón Salvaje como la condesa Aimée

“Corazón Salvaje” fue una de esas grandes producciones que dejaron una gran marca en la televisión mexicana. A Erika Buenfil se le consideró para que formara parte del elenco, en el papel antagonista de la condesa Aimée. Pero esto no sucedió.

Parece que a Buenfil le interesaba más bien tener un papel protagónico. No le gusto mucho ser la villana, por lo que terminó rechazando el papel de la condesa. Ana Colchero fue quien encarnó a la condesa y Edith González representó a la protagonista.

Osvaldo Ríos en Mariana de la Noche como Ignacio Lugo Navarro

Existen ocasiones en las que situaciones de fuerza mayor llevan a alguien a no tomar un papel. El actor puertorriqueño iba a estar a cargo de darle vida a Ignacio Lugo Navarro en la telenovela “Mariana de la Noche”. Pero de la nada tuvo que hacerse cargo de un proceso judicial en su contra.

Todo esto sucedía unos pocos días a que empezara la producción y no fue el único papel que se cayó a pocos días de iniciar el proyecto. Al fin de todo fue Jorge Salinas el responsable de interpretar el papel principal de la telenovela.

Lucía Méndez en La Madrastra como María Fernández Acuña de San Román

“La Madrasta” fue una de las telenovelas que causó mayor impacto entre los televidentes mexicanos. El papel protagónico fue pensado en principio a la actriz Lucía Méndez, pero al final fue Victoria Ruffo quien tomó las riendas de tan importante proyecto.

La apretada agenda de Lucía Méndez simplemente no le permitió interpretar el papel y tuvo que rechazar la propuesta. Sin embargo, no cabe duda que Victoria Ruffo hizo un gran trabajo protagonizando la telenovela que mantuvo intrigado a todo el público por varios meses.

Will Smith en Matrix como Neo

Son muy pocos los que saben que el icónico papel de Neo en Matriz iba a ser interpretado por Will Smith. Aunque se le ofreció la oportunidad, el también rapero tenía muy poca idea del gran impacto que esta exitosa película tendría.

Al mismo tiempo, recibió la oferta para estar en “Las Aventuras de Jim West”. Terminó aceptando esta última película y el resto es historia. Sin dura, podemos estar seguros del gran arrepentimiento de Smith al rechazar el papel que terminaría siendo protagonizado por Keanu Reeves.

Thalía en La Usurpadora como Paulina y Paola

“La Usurpadora” es una de esas series que catapultaron las carreras de los famosos que participaron en ella. Ese fue el caso de Gabriela Spanic. Pero originalmente se tenía a Thalía como la primera opción para tomar el papel protagonista.

Como sucede en muchas ocasiones, la agenda de la artista Thalía le impidió ser parte del proyecto. En esos momentos, estaba más enfocada en su carrera musical y fue Gabriela Spanic que tomó la oportunidad que cambiaría su carrera para siempre.

José Luis Reséndez en Al Diablo con los Guapos como Alejandro Belmonte

Tras obtener bastante éxito por su participación en Big Brother, el modelo José Luis Reséndez fue el primero en mente para interpretar el papel principal en la telenovela “Al Diablo con los Guapos”. La productora Angelli Nesma estaba interesada en que fuera él quien tuviera el papel central.

Pero el originario de Monterrey estaba recibiendo varias ofertas, entre la que se encontraba “Tormenta en el Paraíso” que era producida por Juan Osorio. Al final, fue a “Al Diablo con los Guapos” a quien le fue mejor y el protagónico fue interpretado por Eugenio Siller.

Marga López en Cuna de Lobos como Catalina Creel

“Cuna de Lobos” tuvo un remake moderno, pero la versión fue filmada originalmente en 1986. Y tal como sucedió en su segunda versión, la actriz pensada para el protagónico terminó rechazando el proyecto. En esta ocasión, Marga López fue la que decidió no ser parte de la producción.

El difícil papel de Catalina Creel fue finalmente interpretado por María Rubio. Parece que este papel de villana no agrada mucho a varias actrices. Pero después de todo es una de las villanas de telenovelas más influyentes y apreciadas de la televisión mexicana.

Harrison Ford en La lista de Schindler como Oskar Schindler

Mencionar la película “Lista de Schindler” es nombrar de uno de los mejores largometrajes de los 90’s. Harrison Ford era el actor que Steven Spielberg tenía en mente para interpretar al icónico Oskar Schindler. Pero el actor prefirió declinarse por “El Fugitivo”.

“El Fugitivo” fue una gran película y tuvo su éxito. Pero no se le acerca a lo que logró “La Lista de Scindler”, que catapultó la carrera de Lian Neeson quien antes incluso de la película ya disfrutaba de gran éxito.

Marlene Favela en Cuidado con el Ángel como Marichuy

Quien en realidad iba a ser Marichuy en “Cuidado con el Ángel” era Marlene Favela. Así lo contó a sus seguidores en YouTube. Sin embargo, las cosas no se dieron por una segunda oferta que recibió antes de iniciar el proyecto.

Y es que poco antes de que se iniciaran las grabaciones de la telenovela, le llegó una llamada que le hizo cambiar su primera decisión. De tal forma que los productores se vieron obligados a buscar a otra actriz y terminaron tomando a Maite Perroni.

Horacio Pancheri en El Bienamado como León Serrano

Horacio Pancheri la andaba pasando mal porque no le permitieron participar en “La Doble Vida de Estela Carrillo”. Algunos dicen que tenía una actitud arrogante que dificultaba trabajar con él. Pero le llegó una segunda oportunidad en la producción “El Bienamado”.

Pero al final fue Mark Tacher quien tomara el papel de León Serrano en este proyecto. Parece ser que Pancheri no estaba contento de tener un papel secundario y tener que hacer pruebas, después de haber triunfado en “Un Camino Hacia el Destino”.

Sasha Sökol en Los Parientes Pobres como Margarita Santos

Quien se suponía que iba a interpretar a Margarita Santos en “Los parientes pobres” era Sacha Sökol. Ese fue el pensamiento de la productora Carla Estrada. Pero al final del día, la actriz tenía otros proyectos y no le interesaba mucho esta serie.

Pero aunque no fue la primera opción, acabo siendo Lucero quien tomase el papel. Pensamos que Carla Estrada quedó contenta con esta segunda alternativa, ya que la actuación de Lucero fue genial y es todavía recordada por muchos televidentes mexicanos.

John Travolta en Forrest Gump como Forrest Gump

Forrest Gump fue uno de los personajes más emblemáticos del cine. Hoy en día nos cuesta mucho imaginar a alguien más que no fuera Tom Hanks interpretando el papel. Pero realmente, John Travolta fue el artista en mente para interpretar el papel principal.

Sin embargo, la elección que tenía John Travolta era bastante complicada. En su momento tuvo que elegir entre “Forrest Gump” y “Pulp Faction”. A pesar del éxito de esta última, Travolta ha llegado a admitir que no interpretar a Forrest Gump fue equivocado.

Verónica Castro en El Privilegio de Amar como Luciana Hernández de Duval

En su momento, la recordada y fría Luciana Hernández había sido concebida para ser interpretada por la famosa actriz Verónica Castro. Pero la exitosa actriz no quiso asumir el proyecto, ya que llevaba dos años sin interpretar papeles de telenovelas.

Aunque fue un duro golpe para la productora Carla Estrada, al final fue Helena Rojo la encargada de asumir este reto. La verdad es que no sabemos como hubiera salido con Verónica Castro al frente, pero no podemos negar que Helena Rojo hizo un gran trabajo en esta producción.

Demi Moore en Mujer Bonita como Vivian Ward

El rol de Vivian Ward en “Mujer Bonita” fue uno de los papeles que una actriz solo tiene una oportunidad en su carrera de interpretar. A Julia Roberts la llevo a la fama internacional y le mereció varios premios internacionales. Entre ellos el Globo de Oro.

Pero había sido Demi Moore la primera opción para este papel. La actriz ya había triunfado con “Ghost, la Sombra del Amor” y tenía más experiencia que Julia Roberts. En sus palabras, no pudo entender el papel de Vivian Ward.

Luis Roberto Guzmán en La Candidata como Gerardo Martínez

Uno de los nombres más sonados para darle vida a Gerardo Martínez en “La Candidata” junto a Silvia Navarro era Luis Roberto Guzmán. Parecía que iban a hacer la pareja ideal, pero al final el actor tuvo que rechazarlo por temas de agenda.

En realidad fue la telenovela “La Ingobernable” el proyecto que en este caso prefirió Luis Roberto Guzmán en participar. La alternativa, sin embargo, no fue bastante mala. Finalmente, Víctor González se encargó de tomar el papel y ¡lo hizo bastante bien!

Angélica María en Mirada de Mujer como María Inés Domínguez Sáenz de San Millán

El nombre de Angélica María esta sin duda ligadísimo a Televisa. Es por esta razón que era inimaginable que pudiera ser parte de cualquier producción en TV Azteca. Aún cuando dicha producción fue uno de los mayores hits televisivos de la historia.

“Mirada de Mujer” fue una de las telenovelas más famosas en la televisión mexicana. La actriz Angélica Aragón (que también provenía originalmente de Televisa) lo terminó haciendo y Angélica María prefirió formar parte de la telenovela “Bendita Mentira” que tampoco le fue mal.

Jim Carrey en El Joven Manos de Tijera como Edward

Cuando “El Joven Manos de Tijera” fue estrenado, Johnny Depp era un actor todavía desconocido entre el público. Al interpretar al curioso Edward en esta producción de Tim Burton, su carrera dio un gran salto y empezó a codearse con la realeza de Hollywood.

Pero no era él la primera opción. En realidad, Jim Carrey había sido el actor elegido por Tim Burton. Pero al no aceptar, el productor buscó a otras estrellas como Tom Cruise, Robert Downey Jr, William Hurt e incluso el mismísimo Michael Jackson.

Natalia Esperón en Mariana de la Noche como Mariana Montenegro

“Mariana de Noche” fue un dolor de cabeza para sus productores ya que muchos de los actores que habían elegido para el proyecto terminaron saliéndose de último momento. Así como Oswaldo Ríos, Natalia Esperón fue la elegida para el protagónico.

En este caso no fueron problemas con la justicia, sino que Esperón había quedado embarazada. Debido a esto, el protagónico fue dado a Alejandra Barros. A pesar de tantos cambios, no podemos negar que esta fue una producción bastante exitosa.

Kate Winslet en Shakespeare Apasionado como Viola de Lesseps

En el caso de “Shakespeare Apasionado”, los papeles se revirtieron en cuanto lo que sucedió con la película Titanic. Esta gran coincidencia nos devuelve a Kate Winslet que había sido la seleccionada para interpretar a Viola Lesseps en el film dramático.

Tal como si Gwyneth Paltrow hubiera aprendiendo la lección, no dejó pasar la oportunidad y decidió tomar el papel protagonista. Sobra decir que fue la elección adecuada ya que le valió para ganar un premio Oscar a la Mejor Actriz.

Lucero en Amor Real como Matilde Peñalver

Muchos recordarán a “Amor Real” porque fue una de las telenovelas más exitosas en la historia de la televisión mexicana. Carla Estrada fue la que estuvo al cuidado de la producción de Televisa en el 2003. Fue además una de las producciones más complicadas, ya que sucedía poco después de la independencia de México.

En este sentido, el emblemático papel de Matilde Peñalver fue ofrecido a Lucero. En esos momentos, la cantante estaba en promoción de uno de sus discos por lo que terminó rechazando el proyecto. Al final fue Adela Noriega quien interpretó el papel principal en la telenovela.

Fernando Colunga en Lo Imperdonable como Martín San Telmo

Hay veces que rechazar un papel es la decisión correcta. Esto es lo que le pasó a Fernando Colunga quien era la primera opción para interpretar a Martín San Telmo en “Lo Imperdonable”. Simplemente, el guión no fue del gusto del actor.

La verdad es que fue la decisión correcta. El actor Iván Sánchez fue quien tomó el papel, pero no pudo salvar al proyecto ya que tenía una historia bastante predecible y diálogos bastante melosos. ¡Colunga se salvó de un gran fracaso!

Adela Noriega en Sueño de Amor como Esperanza Guerrero

A pesar de que Adela Noriega era una de las actrices más queridas y exitosas de la televisión mexicana, muy temprano en su carrera decidió retirarse. Para “Sueño de Amor” se decía que estaba negociando volver a estar frente los reflectores.

Pero esto nunca sucedió. Simplemente parecía muy difícil que Adela Noriega regresara al medio. Los planes de los productores tuvieron que ser cambiados y finalmente fue la actriz Betty Monroe quien encarnó a Esperanza Guerrero y le fue bastante bien.

Hugh Jackman en Casino Royale como James Bond

Para cuando Casino Royale estaba siendo planeada, Hugh Jackman era ya uno de los actores más demandados de Hollywood. En específico, estar en el universo de los “X-Men” le quitaba mucho tiempo y se le complicaba participar en otras películas.

Se dice que para entonces el nombre de Hugh Jackman estaba ya muy ligado al personaje Wolverine, por lo que quería evitar que sucediera con otro papel. En este caso era el de James Bond. Finalmente el agente 007 fue interpretado exitosamente por Daniel Craig.

Jennifer López en Infidelidad como Connie Sumner

Jennifer López ha disfrutado de muchos éxitos, pero se suma a la lista de famosos que rechazaron papeles que fueron bastante exitosos. El rol de Connie Sumner es uno de los que más se arrepiente López, según sus propias palabras.

A pesar de todo, el trabajo de Diane Lane fue espectacular. Tan es así que le valió una nominación a los Óscares. La razón para rechazar el papel fue que la también cantante estaba ocupada con otros proyectos. Aunque se arrepiente, ya que estos no fueron tan exitosos.

Jorge Aravena en La gata como Mariano Martínez-Negrete

El papel de Mariano en “La Gata” es uno más de los que se cayeron de último momento. Jorge Aravena estaba prácticamente confirmado para este rol, pero decidió al final no seguir con el proyecto ya que no le terminó de gustar el guión.

En su opinión, el antagónico era muy poco para la carrera que el ya tenía. Parece que esto fue un error, ya que esta fue una de las telenovelas más exitosas de la década. El papel fue finalmente tomado por Jorge Poza.

Bárbara Mori en la nueva versión de Rubí como Rubí

A muchos les encantó cuando Bárbara Mori interpretó la primera versión de Rubí. Tanto los productores como el público querían que volviera a interpretar uno de sus papeles más característicos de su carrera. A pesar de todo, ella no quiso.

Camila Sodi hizo un gran papel sustituyéndola. La misma Mori ha comentado que aunque disfruto siendo Rubí, no es fanática de las segundas partes o las adaptaciones. De cualquier manera, también señaló que la actuación de Camila Sodi le había parecido genial.

Tom Selleck en Indiana Jones como Indiana Jones

Indiana Jones pudo haber sido bastante diferente al que todos conocemos. El Indiana Jones iba a tener bigote y pecho peludo. La razón de esto fue porque Tom Selleck había sido el artista en mente para interpretar el papel. Incluso había hecho pruebas con la vestimenta.

Al mismo tiempo, el actor tenía la oferta de estar en “Magnum”. Esta no fue una mala película, pero no se compara al gran éxito que terminó teniendo “Indiana Jones”. Finalmente, Steven Spielberg se decantó por Harrison Ford para este papel.

Sandra Echeverría en La Tempestad como Marina Reverte

Muchas pensarían que ser la co-protagonista de una telenovela junto a William Levy sería el sueño de cualquier actriz. Pero este no fue el caso de Sandra Echeverría quien tuvo una oferta para estar en “La Tempestad”. En este caso, la agenda de la actriz no se lo permitió.

En ese momento, la actriz Sandra Echeverría estaba más enfocada en otros proyectos cinematográficos por lo que decidió no tomar el papel. Finalmente, la ex-Miss México y artista Ximena Navarrete fue la encargada de encarnar este papel en la telenovela mexicana.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias