Connect with us

Guerrero

Conavim revisa 62 casos de feminicidios y delitos sexuales en La Montaña

ACAPULCO, Gro., 28 de junio de 2021.- La directora general de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), Fabiola Alanís Sámano informó que se revisaron 62 casos de delitos contra mujeres y niñas en municipios de la región de La Montaña del estado.

“Logramos que la Fiscalía de Delitos Sexuales y la Fiscalía de Feminicidios nos informaran del seguimiento de 62 carpetas de investigación, muchos de los casos tienen que ver con violación de niñas en los municipios de La Montaña de Guerrero”, expresó.

En su intervención durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, presentó un informe en el que dio a conocer que 20 Mesas técnicas de acceso a la justicia de la Conavim se encuentran operando en el país para la atención de mujeres.

La funcionaria federal puso como ejemplo Tlapa, y detalló que a petición del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, la Mesa técnica de acceso a la justicia de Guerrero sesionó ahí para la revisión de casos en municipios de la región de La Montaña.

Fabiola Alanís advirtió que “ningún delito puede quedar en la impunidad, mucho menos los feminicidios infantiles. Estamos atendiendo muy de cerca estos terribles y dolorosos casos, precisamente con las autoridades estatales”.

A nivel nacional, las Mesas técnicas de acceso a la justicia atienden 305 casos de mujeres víctimas de violencia, que incluyen delitos como feminicidios, homicidios dolosos, feminicidios en grado de tentativa y el seguimiento de órdenes y medidas de protección para su prevención.

Asimismo se abrieron 311 expedientes de niños, niñas y adolescentes enviados a la Secretaría del Bienestar para incorporar a becas.

Por otra parte, indicó que en los primeros seis meses de este año, 100 mil mujeres han sido atendidas en los 55 Centros de Justicia para las Mujeres, los cuales brindan atención médica, asesoría y alojamiento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias