Connect with us

Guerrero

Acciones de seguridad, Salud y de Protección Civil en Guerrero, atendidas por Gobernador Astudillo y Mesa de Coordinación

* Protección Civil y DIF Guerrero priorizan atención a familias afectadas por lluvias en Atlixtac y reparan carretera en Coahuayutla

* Se pronostica que las lluvias persistan este martes,piden a la población extremar precauciones.

CHILPANCINGO, GRO., 29 de junio, 2021- Esta mañana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a integrantes a la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz en la que revisaron puntualmente los indicadores delictivos de Guerrero y damos seguimiento a los asuntos prioritarios.

Protección Civil estatal rindió un informe de algunas afectaciones carreteras provocadas por las lluvias; he girado instrucciones para que sean atendidas lo más pronto posible. Remarcándose que se pronostica que las lluvias persistan este martes, por lo que se insiste a la población extremar precauciones.

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que por instrucciones del Gobernador Astudillo Flores, se atiende la reparación de un tramo carretero dañado por un socavón, entre los municipios de Coahuayutla y La Unión.

El Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, informó que personal militar se encuentra en el lugar para apoyar la circulación vehicular, aplicar medidas preventivas y apoyar en la relación del tramo con el Gobierno del Estado.

Mayares Salvador, informó que por las lluvias, en el Municipio de Atlixtac, se logró evacuar a nueve familias por la activación de una ladera inestable, por lo que fueron trasladadas a un refugio temporal y además se les proporcionó por instrucciones del Gobernador Astudillo, con productos de limpieza, aseo, personal, agua, despensas y otros enseres, en coordinación con el Sistema DIF Guerrero.

El Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame confirmó que de acuerdo con información de el SESNSP, Guerrero se coloca a nivel nacional con 0.32 víctimas de presuntos feminicidios por cada 100 mil habitantes, durante el periodo de enero a mayo del 2021, avanzando al lugar 27 a nivel nacional.

Astudillo Flores, reiteró que entre las prioridades de su sexenio, se destaca la protección a niñas, niños y mujeres, por lo que continuarán las acciones contra matrimonios forzados con menores de edad, registrados principalmente en la región de la Montaña y contra la violencia de Género en el estado.

En esta reunión se también los revisaron los indicadores delictivos de Guerrero y el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó de las investigaciones de casos delictivos registrados en Acapulco e Iguala y acordaron acciones para inhibir la delincuencia en estas zonas de la entidad.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que este 2021, municipios prioritarios como Taxco, registra una disminución del 30.30 por ciento en materia de homicidios dolosos, Zihuatanejo menos 55.10 por ciento y Chilpancingo una reducción del 46.42 por ciento.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias