Connect with us

Lo último

Reportan toma de instalaciones de la UDLAP en Cholula

Policías estatales y presuntos elementos de la Guardia Nacional llegaron esta mañana a las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), sin que hasta el momento haya información oficial al respecto.

Aunque de momento se desconocen las causas, los primeros reportes señalan que esta toma de las instalaciones se debe a un proceso legal en el que estaría involucrada la familia Jenkins ante la Fiscalía General de la República por la marca y el logotipo de la universidad.

En el lugar, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula, los uniformados federales y estatales piden la salida de profesores, alumnos y administrativos que se encuentran dentro y solo se ha presentado un conflicto con la seguridad privada de la universidad.

También, el acceso se encuentra bloqueado por patrullas estatales, mientras que algunas gruas ingresan para retirar vehículos oficiales de la institución.

En redes sociales circularon los videos del momento en que elementos de seguridad tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas y llevaron a cabo el cierre de las vialidades aledañas.

Aunque inicialmente se dijo que había pressencia de elementos de la Federación, la Guardia Nacional informó que no participa en ninguna diligencia relacionada con la Universidad de Las Américas en Cholula, ni con alguna otra institución educativa del estado.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias