Connect with us

Coronavirus

Comenzará este martes aplicación de vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 en región Centro de Guerrero

comenzará el martes la vacunación contra el covid-19 en personas de 40 a 49 años de la región centro de Guerrero

En Guerrero la aplicación de la vacuna contra el Covid 19 avanza de acuerdo con el programa establecido, y ha sido determinante para mantener la estabilidad, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, y anunció que durante el periodo comprendido del 5 al 18 del presente mes, la entidad permanecerá en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico.

Al encabezar el sexto encuentro con medios sobre el panorama del Covid 19 en la entidad, el Ejecutivo estatal refirió que para mantener la estabilidad existente respecto a la pandemia, es necesario mantener las medidas preventivas, así como cuidar la llegada de turismo ante el periodo vacacional de verano, que registró una considerable baja en el pasado fin de semana.

Por otra parte, agregó que en la distribución y entrega de los libros de texto gratuito participan efectivos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y Segalmex, empresa que almacena fertilizante, pero que facilitó sus instalaciones para el almacenamiento de los libros, porque en esta tarea debemos participar todos, y respecto a la entrega-recepción, indicó que en cuanto se dé la primera reunión, hará los comentarios pertinentes.

Por su parte, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos señaló que en esta semana epidemiológica número 27 se registraron 10 nuevos casos en las últimas 24 horas y 362 casos activos que se ubican en Acapulco y municipios de la Costa Chica, con 70 pacientes hospitalizados y un promedio diario de 2.2 defunciones, manteniendo una ocupación de camas del 10 por ciento y ventiladores del 7 por ciento, en ambos rubros por abajo de la media nacional.

Asimismo señaló que hasta el momento no se ha presentado en Guerrero ningún caso de la variante Delta del Covid 19, pero que se está al pendiente para cualquier eventualidad, y con respecto al mucormicosis, mejor conocido como “Hongo negro”, es una enfermedad que está en el aire y que ataca, principalmente, a personas con bajas defensas, como los pacientes de VIH, diabetes o hipertensión, pero no es exclusiva del Covid 19 como se ha hecho ver.

En su oportunidad, el delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, señaló que esta semana concluyó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la Costa Chica del estado y la primera a personas de 40 a 49 años.

Añadió que este martes 5 de julio iniciará en 13 municipios de la región Centro la vacunación a personas de 40 a 49 años, teniendo como meta la atención a 69 mil 686 personas, y añadió que se atenderá también a mujeres embarazadas, trabajadores de Salud y personas que les falte la segunda dosis de Pfizer.

Agregó que los municipios de la región Centro son: Eduardo Neri, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Leonardo Bravo, Juan R. Escudero y Heliodoro Castillo, además de Chilapa de Álvarez, Zitlala, Ahuacuotzingo y José Joaquín de Herrera. Aclaró que en este etapa se aplicará la vacuna AstraZeneca, y que en el caso de Chilpancingo, las personas pueden acudir a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo o las canchas de la colonia del PRI. Hernández Díaz señaló que la aplicación de la vacuna a personas de 40 a 49 años iniciará el martes a partir de las 14 horas con las personas cuyo apellido paterno inicien con las letras A, B, C, D y E; el miércoles de las letras F, G, H, I J, K, L y M; el jueves de la N, Ñ, O, P, Q y R, y el viernes de la S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Asimismo dijo que se logró vacunar al 77 por ciento del magisterio guerrerense y que está en análisis la posibilidad de instalar un módulo especial para los maestros faltantes.

 

Te puede interesar:

Reporta Guerrero 10 nuevos contagios de COVID-19

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias