Connect with us

Internacional

Fallece Raffaella Carrà, cantante y compositora italiana, a los 78 años.

fallece raffaella a sus 78 años

Este lunes se confirmó la muerte de la cantante, bailarina, presentadora de televisión y compositora italiana Raffaella Carrà a los 78 años, según medios italianos. Es mejor conocida por algunos sus temas como A far l’amore comincia tu, Tanti Auguri, Caliente, caliente, Fiesta, En el amor todo es empezar y Hay que venir al sur.

Así lo dio a conocer y confirmó su pareja, Sergio Japino, quien se despidió de ella con un emotivo mensaje.

“Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, recupera ANSA y medios locales.

Iapino asegura que falleció 16:20 horas de Italia, “tras una enfermedad que llevaba tiempo atacando su cuerpo” y de la que no dio más detalles.

Al momento, se desconoce cuándo y dónde se celebrará el funeral, pero Iapino revela que “había pedido un simple ataúd de madera sin terminar y una urna para contener sus cenizas”.

¿Quién fue Raffaella Carrà?

Raffaella María Roberta Pelloni nació en Bolonia, Italia, el 18 de junio 1943 y comenzó su carrera entre los 9 y 10 años en Roma, formándose como bailarina; posteriormente adquirió gran popularidad en Italia e Hispanoamérica gracias a sus emblemáticas canciones.

Con el tiempo, se convirtió en una de las personas más famosas en Europa, e incluso llegó a ser pretendida por Frank Sinatra, con quien compartió el plató de la película Von Ryan’s Express.

La actriz nunca tuvo hijos biológicos, pero decidió adoptar a varios niños a distancia en diferentes partes del mundo, desatando polémicas por ello.

Su carrera como presentadora de televisión se llevó a cabo en grandes cadenas europeas, como la RAI de Italia y TVE de España, donde se volvió popular su programa La hora de Raffaella Carrà.

En la década de los 80 su ya exitosa carrera se reafirmó en países como Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina, gracias a la grabación de cinco especiales conocidos como Millemilioni, programas grabados en las capitales de cada país.

En 2013 y 2014 participó como coach en el popular programa de televisión La Voz de Italia y ese mismo año volvió a la música con el single Replay, cantado en esta ocasión en inglés.

Se despiden de la cantante italiana

La cantante fue tomada por muchos como un símbolo de libertad en la década de los años sesenta, setenta y ochenta por sus coreografías sensuales, razón por la que su muerte ha desatado mensajes de tristeza en toda Italia.

“Se va la señora de la televisión italiana.Una mujer con un gran talento, pasión y humanidad, que nos ha acompañado toda la vida. Adiós Raffaella”, escribió el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Por su lado, el equipo de fútbol más popular de Italia, la Juventus de Turín, también se despidió de la presentadora de televisión, publicando una foto de ella con la camiseta blanca y negra, característica de la institución deportiva.

“Ciao, Raffaella”, publican.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias