Connect with us

Ixtapa - Zihuatanejo

En Zihuatanejo abundan los errores en actas de nacimiento

Acta de nacimiento

Informó el director del Registro Civil Municipal que el 35% de la población en Zihuatanejo cuenta con actas de nacimiento en las que hay errores u omisiones, lo que complica que lleven a cabo trámites.

Son muchos los casos en los que este documento de identidad presenta errores en nombres, apellidos, fecha de nacimiento, nombres de los padres e inclusive tienen abreviaciones, lo que se debe corregir en la Coordinación Estatal del Registro Civil.

Dijo en entrevista a Quadratín que estos inconvenientes se presentaron en años anteriores por desconocimiento, malas prácticas en las oficialías del Registro Civil y por petición de las propias personas cuando llevaban a registrar a sus hijos sin saber que en un futuro les estarían generando problemas.

“Esos errores ahora se reflejan en un 35 % de las personas en cuyas actas de nacimiento hay omisiones de diferentes tipos”.

Gutiérrez Fierro ante la situación, comentó que el alcalde, Jorge Sánchez Allec está a muy poco de cerrar un convenio de colaboración con la Coordinación Estatal del Registro Civil para que personal de esa dependencia venga a realizar correcciones gratuitas.

Mientras tanto, se tiene contemplado llevar a cabo una campaña de registros de nacimiento gratuitos en niños de uno a siete años el próximo 17 de julio.

“Cualquier persona puede acudir a las oficialías del Registro Civil para solicitar informes sobre los requisitos”, dijo el funcionario municipal.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias