Connect with us

Lo último

Con nuevo operativo autoridades michoacanas enfrentan crimen organizado en Aguillilla

Autoridades de Michoacán implementan nuevo operativo para enfrentar a organizaciones criminales

 

El objetivo del operativo son los grupos de crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la Nueva Familia Michoacana.

Este viernes autoridades de Michoacán pusieron en marcha un nuevo operativo de seguridad que tiene como objetivo enfrentar a grupos del crimen organizado que mantienen al municipio de Aguililla en una crisis humanitaria por violencia.

Las organizaciones criminales contra las que va dirigido el operativo son el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana, esta última relacionada con Los Viagras que fungen como su brazo armado.

Dentro del operativo participarán mil elementos de la Policía Estatal de Michoacán, quienes contarán con 120 patrullas en las que se encuentran vehículos todo terreno, ambulancias, camiones y unidades equipadas con blindaje y artillería.

De acuerdo a información de lopezdoriga.com, se reveló en un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública que se tiene como objetivo reestablecer la circulación en tramos carreteros que unen al municipio de Aguililla con Buenavista Tomatlán y Apatzingán, pues estas vialidades han sido bloqueadas con socavones y barricadas colocadas por sicarios de las mencionadas organizaciones criminales para impedir el abasto de alimentos, medicamentos y productos de primera necesidad.

La situación de violencia e inseguridad que se vive en Aguililla, en donde el CJNG y LNFM se enfrentan frecuentemente a balazos, granadas e incluso explosivos de detonación remota con tecnología de drones han provocado que la población del municipio emigre a otras localidades de Michoacán o estados del país.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias