Connect with us

Guerrero

El Consejo Universitario aprobaron la convocatoria para la elección de rector de la Uagro

Uagro

El Consejo Universitario de la Uagro aprobó la convocatoria para la elección de rector de esa institución y se determinó disminuir requisitos para los participantes que quieran contender por la candidatura a la Rectoría.

De acuerdo con Quadratín, el proceso de elección para rector de la Uagro iniciará el 19 de agosto con la recepción de documentos de los aspirantes. Se precisa que en la sesión de este viernes que se celebró de manera virtual, se acordó eliminar el requisito que obligaba a los aspirantes comprobar el respaldo de la comunidad universitaria.

Se  especifica que los aspirantes a la Rectoría podrán participar si acreditan el aval de 25 consejeros universitarios o consejos académicos de al menos 12 escuelas, podrán participar aquellos que no estén frente a cargos de la  Uagro pero sí deberán comprobar al menos tres años de experiencia en la administración universitaria.

Los aspirantes para la candidatura de rector deberán entregar los requisitos el 19 de agosto ante la Comisión Electoral, que será la encargada de avalar las postulaciones.

Las campañas de los candidatos a rector serán de manera virtual del 23 de agosto al 10 de septiembre.

La jornada electoral será el 14 de septiembre, en dos modalidades, virtual y presencial, la Comisión Electoral emitirá el dictamen correspondiente de los votos el 18 de septiembre.

El Consejo sesionará el 19 de septiembre para calificar la elección y declarar al rector electo y será el 27 de septiembre cuando tome protesta por un lapso de cuatro años.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias