Connect with us

Lo último

Pugna entre grupos de crimen organizado provocan ataques y bloqueos en Michoacán asegura la SSP

SSP Michoacán asegura que bloqueos y enfrentamientos son por pugnas entres crimen organizado

 

Los bloqueos carreteros con vehículos quemados y cortes a la carretera en las vialidades que llevan a Aguililla está directamente relacionados con una batalla entre grupos del crimen organizados que están rivalizados y con el presunto secuestro de un ex autodefensa de nombre Ángel Gutiérrez Aguilar, conocido como “El Kiro”, así lo aseguró la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán encabezada por Israel Patrón Reyes.

“Tenemos problemas en esas comunidades, una por la de Aguililla que va a Pinzándaro y otra por Santa Ana Amatlán, esto responde a la pugna de dos grupos delincuenciales” declaró Patrón Reyes.

 

Agregó que existe la presencia de dos grupos civiles desarmados. Uno responde a intereses de grupos delictivos y otro son personas que tienen como objetivos realizar sus actividades cotidianas. El primero de estos grupos intenta mantener el dominio en el tema de bloqueos para impedir el paso a la organización enemiga.

Aún así, recalcó que el tránsito está abierto para personas que no tengan vínculo con el conflicto.

El secretario agregó que la problemática empeoró tras la desaparición de “El Kiro” y su familia en Buenavista, provocando más enfrentamientos en comunidades como Pinzándaro.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias