Connect with us

Internacional

Se incendia área COVID de un hospital en Irak; 92 personas perdieron la vida

Acusan negligencia de las autoridades tras incendio en area covid-19 de hospital en Irak

 

La muerte de 92 personas es hasta ahora el saldo de un incendio en el área COVID de un hospital en Nasiriya, Irak.

De acuerdo a información de El Universal, la causa del incendio fue un corto circuito que hizo explotar un taque de oxígeno en el hospital Al Husein, ubicado al sur del país asiático.

Este martes los familiares de las victimas les dieron sepultura en distintas ciudades al sur de Irak, mientras exigían justicia ya que acusaban al personal del hospital de negligencia y mala gestión de las instituciones ya que tres meses antes se había dado un accidente similar en otro hospital que dejó 82 víctimas mortales.

“No es de extrañarse que el desastre se repitiera ayer en Nasiriya, ni sería sorprendente que se repitiera nuevamente en otros lugares”, dijo este martes el miembro de la pública Comisión de Derechos Humanos iraquí, Ali al Bayati.

 

Al respecto, las autoridades iraquíesya abrieron una investigación, mientras que el Tribunal de Investigación de Di Qar, emitió órdenes de arrestro contra 13 funcionarios del Departamento de Salud de la provincia, incluyendo al director.

El presidente iraquí, Barham Salih, afirmó en su cuenta de Twitter que los dos incendios son “el resultado de la corrupción y la mala gestión que subestima la vida de los iraquíes e impide el buen desempeño de las instituciones”.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias