Connect with us

Lo último

El Ejército ha entregado más de 140,000 paquetes de enseres domésticos en Chiapas y Tabasco

EJERCITO-MEXICANO

Se encuentran más de 80 mil integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos preparados para atender cualquier eventualidad

8 mil vehículos del Ejército y 42 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana en situación de alerta

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 12 de julio de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que durante la presentación de los Avances del Plan de Apoyo a personas afectadas por las inundaciones, llevado a cabo en el municipio de Centro, Tab., presidida por el C. Andrés Manuel López Obrador Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, dio a conocer que con motivo de las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias en los estados de Chiapas y Tabasco, durante el año 2020, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, continúan aplicando el Plan DN-III-E, en su FASE DE RECUPERACIÓN, distribuyendo hasta la fecha 141,718 paquetes de productos domésticos.

Las actividades de entrega iniciaron el pasado 11 de diciembre de 2020, con una meta de repartición de 220,915 paquetes de enseres, 194,783 para el estado de Tabasco y 26,132 para Chiapas.

En una primera etapa de 100 días, se logró la distribución de 75,998 paquetes, mientras que en la segunda etapa que inició el 7 de junio del presente año, y que hasta esta fecha lleva 36 días, se han repartido 65,720.

El porcentaje de enseres entregados es del 75%, quedando pendiente un 25%; 76,105 paquetes para Tabasco y 3,092 en Chiapas; mismos que se estima sean terminados de entregar entre el 2 y 5 de septiembre del presente año.

Por lo que respecta a la temporada de lluvias y ciclones 2021, a partir del 15 de mayo, se ha estructurado la FASE DE PREVENCIÓN del Plan DN-III-E, Plan Marina y Plan Guardia Nacional, donde se concentran esfuerzos de personal, equipo y material en atención de la población en caso de ser requerido.

Se tiene previsto la integración de un Centro Coordinador de Plan DN-III-E a nivel nacional, 58 Centros Coordinadores de Regiones y Zonas, tres Centros de Acopio, cuatro Fuerzas de Apoyo para Casos de Desastre y cinco Fuerzas de Tarea.

En el estado de Tabasco se tienen desplegadas dos Fuerzas de Apoyo para Casos de Desastre, las cuales realizan la distribución de enseres; asimismo, están desplegadas cocinas comunitarias, con tortilladora y planta potabilizadora en los estados de Jalisco, Chiapas, Yucatán y Chihuahua.

En ese mismo sentido, se cuenta con ocho Batallones de Ingenieros de Combate en los estados de Chiapas, Baja California Sur, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México, quienes se encuentran en situación de alerta y preparados con su equipo, para atender eventualidades.

Asimismo, se cuenta con Equipos de Respuesta Inmediata y de Emergencias, Fuerzas de Reacción, Binomios Canófilos, Células de Sanidad y Células de Intendencia, haciendo un total de 80,000 elementos, más de 8,000 vehículos, 42 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y 14 cocinas comunitarias.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias