Connect with us

Lo último

Grupos de autodefensas de Michoacán confirmaron que ‘El Kiro’, fue liberado

El Kiro

Rescatan a ‘El Kiro’, líder de autodefensas plagiado en Michoacán

Según versiones, ‘El Kiro‘ habría sido plagiado la tarde del domingo por un grupo afín al CJNG, cuando su vehículo circulaba sobre la carretera estatal que une Tepalcatepec con los municipios de Buenavista y Apatzingán.

Los grupos de autodefensa detallaron que ‘El Kiro’ había sido rescatado con vida, aunque presenta lesiones preocupantes que le causaron sus captores.

En entrevista con López Doriga, uno de los autodefensas detalló que el rescate se realizó durante la madrugada.

“Fue por pura casualidad porque empezó a gritar, tenía dos días allí y un niño escuchó gritos y así fue como dieron los compañeros”, apuntó.

Tras el secuestro del líder, de se registraron una serie de enfrentamientos a tiros en la región de Tierra Caliente uno de los dos fundadores en 2013 de los grupos civiles armados denominados autodefensa.

Una fuente de la Policía Estatal confirmó que habitantes de los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, reportaron el inicio de enfrentamientos en diversos poblados y caminos rurales, tras la desaparición de ‘El Kiro’, identificado por el Gobierno de Michoacán como un hombre de confianza de Juan José Farías Álvarez ‘El Abuelo’, líder del Cártel de Tepalcatepec.

De acuerdo con los reportes ciudadanos hechos a la Policía Estatal, los choques armados son protagonizados por presuntos sicarios de los Cárteles Jalisco Nueva Generación y Cárteles Unidos, esta última, conformada por los cárteles de Tepalcapetec, de Los Reyes y de La Nueva Familia Michoacana.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias