Connect with us

Guerrero

Sólo el 5% de las empresas en Guerrero han eliminado el outsourcing

Las empresas en Guerrero aún no realizan su registro para dejar el outsourcing

Óscar Rangel Miravete, Secretario de Trabajo y Previsión Social en Guerrero, declaró que sólo el 5% de las empresas del estado han registrado su plantilla laboral y sustitución patronal de empresas outsourcing a pesar de que sólo quedan 9 días para registrarse.

Rangel Miravete explicó que no hay una cifra exacta de cuántas personas están trabajando bajo el régimen del outsourcing ya que son muchas las empresas que lo manejan.

Según información de Quadratín Guerrero, durante una reunión de integrantes de las Comisiones Unidas de Productividad y Consulta de Seguridad y Salud en el Trabajo, se informó que el próximo 23 de Julio es la fecha límite para que las empresas terminen con la práctica del outsourcing, la cual el secretario Rangel Miravete calificó como “oculta e ilegal”.

“Estamos invitando a que las empresas que se dedican a servicios especializados hagan su registro y que todos sepan que ahora el PTU (utilidad) cambia a una especie de doble aguinaldo para los trabajadores”, declaró el secretario.

Óscar Rangel dijo que todas las empresas están obligadas a abandonar la práctica del outsourcing ya que así lo indica la reforma del actual gobierno federal y detalló que de no hacerlo serán apercibidas o sancionadas.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias