Connect with us

Lo último

AMLO indicó que la Agencia Nacional de Aduanas va a actuar en coordinación con el SAT

AMLO informó que la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) combatirá el contrabando de drogas y la evasión fiscal, esto lo anunció luego de que ayer miércoles 14 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se crea este órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Ya se publicó el decreto, vamos a reforzar las aduanas, terrestres, marítimas, con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y con el apoyo de la Secretaría de Marina. Tenemos que seguir combatiendo el contrabando, la introducción de drogas, la evasión fiscal y limpiar todas las aduanas del país”, comentó el mandatario mexicano en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador indicó que la Agencia Nacional de Aduanas va a actuar en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 “Va a actuar en coordinación con el SAT y desde luego dependen de la Secretaría de Hacienda, sin embargo, en lo operativo van a hacer las Fuerzas Armadas los responsables de la administración de las aduanas, ellos van a estar a cargo de las aduanas, porque hay problemas de contrabando, de combustibles, y desde luego la entrada de armas, fentanilo y necesitamos poner orden en todos los relacionado con las aduanas”, señaló.

El Jefe del Ejecutivo Federal reiteró que no se admiten que trabajen personas recomendadas en las aduanas porque son codiciadas para la corrupción.

Noticiero Televisa informó que López Obrador dijo que serán los nuevos encargados de las aduanas quienes decidan la permanecía de los antiguos encargados de estos despachos.

“No lo sé, eso lo va a decidir la gente que va a llegar, los que van a tener esta responsabilidad ellos van a ir limpiando, lo que no queremos es que no haya corrupción. De acuerdo al decreto son 180 días el proceso de transición”, puntualizó el presidente de México.

Recordó que hizo lo mismo con los puertos el año pasado, cuando anunció que los militares tomarían el control de las terminales portuarias.

Precisamente esta decisión propició en julio de 2020 la dimisión del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien consideró que la militarización de los puertos tendría una “grave trascendencia”.

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias