Connect with us

Guerrero

Paran labores y toman Congreso de Guerrero ante violación de acuerdos de la Jucopo

congreso-guerrero

– El Presidente del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel fue incapaz de concretar acuerdos con la base trabajadora
– Cancela el gobernador Astudillo flores su asistencia para dar un mensaje con motivo de su último informe de labores.

CHILPANCINGO, Gro., 15 de julio de 2021.- Debido a la violación de acuerdos con la base trabajadora del Congreso de Guerrero, los trabajadores tomaron las instalaciones y se declararon en paro laboral.

De acuerdo a información de Quadratin Guerrero, la líder sindical de la Sección 55 del SUSPEG, María Teresa Abarca, informó que se intentó lograr un acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, para que cumpliera con lo pactado con los trabajadores, sin embargo esto fue imposible.

Informó que ante la cerrazón de Sánchez Esquivel, continuarían con las protestas hoy jueves, día en que se tenía programado que el gobernador Héctor Astudillo acuda al Congreso del Estado, con motivo de su sexto informe de gobierno.

Debido a esto, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado informando que el gobernador no acudiría al recinto legislativo y daría su mensaje a través de sus redes sociales desde Casa Guerrero.

El paro se inició porque en la jornada de este miércoles se les notificó que no se les pagarían los bonos del Día de la Secretaría, del Servidor Público y de Fin de la Legislatura.

Lo anterior causó malestar entre la base trabajadora, puesto que ya había un acuerdo firmado con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso.

También se les informó que no se les pagarían los estímulos a los trabajadores con mayor antigüedad. Indicó que otro de los planteamientos es que aun cuando ya se había acordado un incremento salarial del 3.15 por ciento para los trabajadores, ahora exigirían al Congreso que el aumento sea del 8 por ciento, como lo habían solicitado en mayo.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias